infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Productos ecológicos

Ayudas a los productos ecológicos

La Consejería de Andalucía, el Ministerio y la Junta publican unas ayudas destinadas a sufragar los gastos de certificación de calidad de los productos ecológicos. El plazo para pedirlas termina el próximo 21 de julio.

ESPAÑA 29/06/2011


La Consejería de Andalucía, el Ministerio y la Junta publican unas ayudas destinadas a sufragar los gastos de certificación de calidad de los productos ecológicos, con el fin de introducirlos en el mercado con todas las garantías. El plazo para pedirlas termina el próximo 21 de julio.

Los beneficiarios son los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ecológicas ubicadas en Andalucía. Los interesados se pueden dirigir a la oficina más cercana de ASAJA-Jaén.

La Junta de Andalucía acaba de publicar unas ayudas por las que se establecen subvenciones para la participación de agricultores y ganaderos en el sistema de calidad de producción ecológica, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (ORDEN de 10 de junio de 2011 publicada en el BOJA 21 de 6 de junio). Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ecológicas ubicadas en Andalucía. Serán subvencionables los costes fijos, satisfechos por los productores a los organismos de control autorizados, ocasionados por la participación en el programa de calidad de la producción ecológica.

Las ayudas las financia conjuntamente la Consejería de Agricultura y Pesca, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea a través el fondo europeo FEADER.

La iniciativa, según ha explicado la propia Consejería, tiene como objetivo facilitar la presencia en el mercado de los productos ecológicos con todas las garantías. La Consejería de Agricultura se compromete a sufragar hasta el 80% de los costes de la participación en el programa de calidad ecológica. La Consejería recuerda que es muy importante que aquellos titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en Andalucía que quieran acceder a estas ayudas estén inscritas en un organismo de control autorizado o certificadora.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el 21 de julio. Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la entidad certificadora reconocida a la que estén asociados o pretendan asociarse.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.