infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis del pepino

51 millones de pérdidas

El Ministerio continúa a la espera de recibir justificaciones de las comunidades autónomas

ESPAÑA 28/06/2011


El ministerio de Agricultura ha elaborado una primera estimación de las pérdidas económicas provocadas por la alerta alimentaria en Alemania. El departamento que dirige Rosa Aguilar valora inicialmente en 51 millones de euros estas pérdidas. La ministra ha aclarado, no obstante, que la cifra será mayor cuando acaben de evaluarse todos los criterios de pérdidas, como los las cargas de los camiones que no pudieron llegar a su destino y cuya mercancía fue irrecuperable.

La mayor parte de estos daños lo han sufrido las diferentes empresas hortofrutícolas existentes en Andalucía, especialmente en Almería pero también las murcianas Los pepinos, la lechuga y el tomate han sido los productos más afectados por la reacción de Alemania de culpar a las producción española del brote de la bacteria ‘E. Coli’, que ha causado una treintena de fallecidos.

Según Aguilar, el Ministerio sigue esperando la llegada de más justificaciones del sector y más verificaciones de las comunidades autónomas afectadas, por lo que ''no se pueden dar las cifras globales que se van a enviar a la Unión Europea''.

Tras el fin de la alerta, el consumo de frutas y hortalizas ha aumentado un 10%, pero aún está lejos de alcanzar los consumos habituales para estas fechas del año. Por este motivo, hoy se ha presentado la campaña publicitaria “Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elije la tuya”, elaborada por la plataforma “Publicidad Sí” para promover y recuperar la confianza de los consumidores en los productos españoles.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.