infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis pepino

E. Coli y la mala suerte alemana

En un comunicado la Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación foco de la infección de ‘E. coli’ ha tenido “mala suerte” y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables...

ESPAÑA 13/06/2011


La Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación de esa misma región foco de la infección de ‘E. coli’ ha tenido “mala suerte” y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables porque cumplían con toda la normativa en vigor respecto a sus cultivos de brotes de semillas.

“Hasta ahora toda la investigación demuestra que la granja es impecable. Es higiénica y cumplía con toda la normativa”, ha afirmado el portavoz de la Oficina, Gert Hahne.

“Lo mires por donde lo mires, no hay ningún fallo de la granja ni base legal alguna para responsabilizarles”, ha señalado Hahne en declaraciones telefónicas.

“No puedes castigar a alguien por tener mala suerte”, dijo. La bacteria ha causado hasta el momento 31 muertes y una crisis en el sector hortícola español, al que se apuntó en un primer momento como origen de la enfermedad. La granja en la que se ha localizado el origen de la infección, ubicada en el norte de Baja Sajonia, continúa clausurada, pero los investigadores siguen analizando unas 500 muestras para descartar otras fuentes.

El Gobierno alemán ha sido criticado en el país y en Europa por no conseguir determinar la causa de la epidemia, y sólo el viernes se identificó oficialmente que procedía de los brotes germinados. Brotes germinados Los científicos dijeron luego que se detectaron restos de la cepa mortal en un paquete de brotes germinados de esta explotación en el cubo de basura de una familia después de que dos de sus miembros se sintieran enfermos tras comerlos. Alrededor de un cuarto de los casi 3.000 enfermos por E.coli desarrollaron una complicación grave de la bacteria llamada síndrome hemolítico urémico (HUS), que afecta a la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Las autoridades alertan ahora de que este brote particularmente virulento todavía es una amenaza, y que la cifra de muertos podría crecer a pesar de los signos de disminución de nuevas infecciones. En suma, varios científicos dicen que la investigación debería haberse centrado antes en los brotes germinados, y no haber esperado tanto tiempo hasta dar con el origen del foco.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.