ESPAÑA 13/05/2011
Pedro Caparrós (centro), en la plataforma logística abierta en Berlín
La empresa hortofrutícola almeriense Caparrós Nature acaba de crear una filial en Alemania, Caparrós Deutschland, con el objetivo de comercializar en aquel país tanto los productos de su grupo empresarial como los de otras empresas de Almería, Andalucía y España.
La trayectoria de relaciones comerciales de Caparrós Nature con Alemania viene de lejos. En 2002 comenzó a vender algunos de sus productos frescos, llegando actualmente a un considerable volumen de negocio que ha convertido a Alemania en el principal destino internacional de la producción de la empresa almeriense.
Para Pedro Caparrós, presidente del grupo empresarial, “Alemania es un mercado muy atractivo para crear una filial, ya que es un país eminentemente consumidor y con una producción agrícola limitada”. Además “es una economía de referencia en Europa y con unas posibilidades aceptables en cuanto a transporte e intercambio de mercancías”.
Caparrós Deutschland orientará su cartera de productos al sector ‘Premium’ por lo que buscará sus clientes principales en el sector Horeca (hoteles, restauración y catering), tiendas gourmet, comercio especializado y cadenas de supermercados de calidad.
El objetivo principal de esta filial es potenciar la venta de productos del Grupo Caparrós en el mercado alemán, pero además con la intención de poder ofrecer mayor variedad de productos y servicios a sus actuales clientes alemanes, acercándose a ellos para conocer mejor sus preferencias y exigencias.
En este sentido, el grupo hortofrutícola almeriense empieza con ilusión esta etapa en la que también quiere servir de puente de enlace entre el mercado alemán y otras empresas almerienses, andaluzas y españolas para potenciar la internacionalización de sus productos.
Oficina en Berlín
Con la filial recién creada, la primera fase de desarrollo contempla la puesta a punto de la oficina y la plataforma logística, establecimiento de relaciones comerciales, prospección profunda del mercado y los primeros envíos de mercancías. La sede de Caparrós Deutschland está ubicada en Berlín, en la calle Beusselstraße 44 n-q.
Como punta de lanza de Caparrós Deutschland se ha elegido la nueva Sandía Premium de Caparrós Nature, una variedad negra sin pepitas que pretende cautivar a los consumidores alemanes en la campaña de verano, sirviendo a la vez para introducir la nueva empresa en este exigente mercado.
A partir de septiembre, Caparrós Deutschland buscará la ampliación y consolidación de mercado. En esta línea está prevista una labor comercial intensa para captar clientes y mejorar las relaciones comerciales con los clientes ya existentes, además de la ampliación de la oferta a través de productos alimentarios no frescos, como productos elaborados, jamones, vino, conservas, etc.