infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Endosulfán

Lanzan consulta pública sobre la prohibición de endosulfán

El Organismo Sanitario lanzó la consulta para la prohibición total, el plazo vence el 21 de junio

Argentina 29/04/2011


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este miércoles que “hasta el próximo 21 de junio está en consulta pública el proyecto de resolución para establecer los plazos de prohibición total del uso, importación, elaboración y formulación del principio activo Endosulfan y sus productos formulados”.

Según señaló el organismo sanitario “el objetivo del mencionado proyecto es acompañar la normativa internacional dictada al respecto, atendiendo a la preservación de la salud humana, animal y del ambiente”.

Para su redacción se han tenido en cuenta las regulaciones vigentes en la Unión Europea (2 de diciembre de 2005), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos – EPA (10 de noviembre de 2010), Brasil (9 de agosto de 2010), Convenio de Estocolmo (13 de diciembre de 2009), Convenio de Rótterdam (2 de septiembre de 2010). Todas las cuales propenden a la eliminación definitiva del uso del producto en cuestión.

“La consulta estará abierta desde el miércoles 20 de abril de 2011 hasta el martes 21 de junio de 2011 y los aportes que se envíen deben estar fundados en razones técnicas, ser claros, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves”, indicó el Senasa.

Al mismo tiempo, pueden hacer sus aportes todos los ciudadanos, productores, empresas, cámaras, asociaciones, y establecimientos vinculados a la producción, al uso y a la comercialización de productos fitosanitarios a base del principio activo Endosulfan actualmente inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Senasa


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.