infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Acuerdo Fertiberia

Convenio de Fertiberia con el Itacyl

Invertirá 400.000 euros en Castilla y León durante los próximos tres años

ESPAÑA 27/04/2011


Fertiberia, primer productor de fertilizantes de la Unión Europea, ha firmado un acuerdo marco con el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL) de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León en virtud del cual la compañía española invertirá 400.000 euros en los próximos tres años en varios ensayos y proyectos sobre fertilización de los cultivos del maíz y la patata en esta Comunidad Autónoma.

El convenio se centra, en concreto, en dos ensayos sobre la fertilización del maíz y la patata para la campaña 2011, enmarcados en el proyecto ''Fertilización para la mejora de la productividad del suelo y su conservación'', cuyo principal objetivo es evaluar la eficacia, en términos de rendimiento y calidad, de los diferentes tratamientos de fertilización en cobertera, así como su influencia sobre el nivel de nutrientes residual en suelo.
A estos ensayos, circunscritos a 2011, se suma un estudio más ambicioso, que se desarrollará hasta 2013, que persigue optimizar el uso de los recursos naturales, suelo y agua, para proponer la fertilización más ajustada según las necesidades de cultivo y la variedad y medio en el que se desarrolla.

Para este estudio a tres años, Fertiberia utilizará su Sistema de Diagnóstico y Recomendación de Abonado (Siddra), desarrollado en colaboración con varias universidades, que permite integrar todos los parámetros suelo-agua-planta e interpretarlos según cinco texturas de suelos diferentes y cuatro condiciones de suelo y clima distintas (secano, secano fresco, regadío extensivo y regadío intensivo).

A estas características diferenciales del sistema, Siddra suma los más novedosos sistemas de tratamiento estadístico y de interpretación de análisis foliares.

Al acto de la firma del convenio asistieron la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente; el secretario general de Agricultura y Ganadería de dicha Comunidad Autónoma, Eduardo Cabanillas; el director del ITACYL, Jesús María Gómez Sanz, y el presidente de Fertiberia, Francisco de la Riva.

El presidente de Fertiberia indicó en el acto que ''por medio de los proyectos de investigación que van a llevarse a cabo se identificarán, de manera muy precisa, las necesidades nutricionales de las distintas variedades estudiadas, paso previo y necesario para poner a disposición de los agricultores de Castilla y León, en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, los conocimientos desarrollados para que puedan fertilizar de un modo más eficiente. Todo ello con el fin último de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y cumplir con la demanda social de una agricultura más sostenible''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.