infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguro cereal

El seguro en cereales aumenta más del 160%

La contratación en las líneas de seguro de cultivos herbáceos del Plan 2011 abiertas actualmente ha registrado un incremento de más del 160%

ESPAÑA 26/04/2011



Campo de trigos
La contratación en las líneas de seguro de cultivos herbáceos del Plan 2011 abiertas actualmente ha registrado un incremento de más del 160% en superficie y producción asegurada desde el 1 de marzo al 15 de abril, con respecto al mismo período de 2010. Dichas líneas son, concretamente, el seguro combinado de cereal de invierno, cereales de primaverera, combinado de leguminosas, complemento integral de cereales, complemento integral de leguminosas, girasol y multicultivo herbáceos.

Destaca el incremento del 139% experimentado por el seguro combinado de cereal de invierno en superficie, pasando de más de 3.600 ha a más de 8.700, y del 149% en producción asegurada, pasando de más de 13,3 millones de euros a más de 33 millones. Le sigue la línea de seguro en girasol, que aumenta un 374% en superficie, pasando de 288 a más de 1.300 ha, y un 273% en producción asegurada, que se incrementa de 582.000 euros a 2,1 millones.

La evolución de la contratación en las diferentes líneas, así como analizar los cambios necesarios para mejorar las garantías y coberturas ante los diferentes riesgos de la actividad agraria derivados de adversidades climáticas han sido algunas de las cuestiones abordadas por el Grupo de Trabajo sobre los seguros agrarios en cultivos herbáceos, integrado por representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Agroseguro, Enesa, el Consorcio de Compensación de Seguros y representantes de la Administración Central y de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Por provincias, destaca por superficie asegurada Sevilla, que pasa de las más de 2.400 ha. contratadas en seguros de cultivos herbáceos de 1 de marzo al 15 de abril de 2010 a las más de 6.800 ha del mismo período en 2011 (más del 176%). Le sigue Córdoba, que de más de 900 ha pasa a más de 1.800 (más del 100% de incremento). Ambas provincias destacan, igualmente, en producción asegurada, con un aumento en el caso de Sevilla del 199%, pasando de 8,2 a 25,5 millones, y, en el caso de Córdoba del 101%, subiendo de 3,4 a 6,9 millones.

Andalucía cuenta con una superficie media de cultivos herbáceos asegurada en los últimos cinco años superior a 650.000 ha, lo cual representa un valor de producción asegurada por encima de los 260 millones y el 80% de la superficie asegurada. Dentro de las diferentes líneas de seguro, la contratación principal se registra en las líneas de seguro combinado de cereal de invierno, seguro de rendimiento de cultivos herbáceos y seguro integral de cereales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.