infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Daños agrícolas

El Senado responderá a campesinos por daños a la agricultura

El Senado acordó instalar una mesa de trabajo con organizaciones campesinas para atender la emergencia agroalimentaria por los daños que causaron a la agricultura los fenómenos meteorológicos de febrero pasado...

México 30/03/2011


El Senado acordó instalar una mesa de trabajo con organizaciones campesinas para atender la emergencia agroalimentaria por los daños que causaron a la agricultura los fenómenos meteorológicos de febrero pasado, así como el aumento de los precios internacionales a los alimentos.

Entrevistado luego de finalizar la reunión con dirigentes campesinos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José González Morfín, indicó que la mesa podría ser instalada el próximo jueves.

El dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que también buscarán trabajar coordinadamente con diversas comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar en la atención a las demandas campesinas y tratar de acordar medidas legislativas que frenen la problemática.

Informó que hace tiempo el Senado creó un grupo de trabajo para la reforma integral del campo mexicano, por lo que este día se acordó reactivarlo de manera inmediata para atender la emergencia agroalimentaria.

En nombre de la Central Campesina Cardenista, Max Corra, afirmó que el cambio climático, el aumento de los precios internacionales de los alimentos y en la importación de maíz de Estados Unidos “nos han colocado en un estado de emergencia agroalimentaria”.

Además, en febrero pasado el país sufrió un desastre climatológico con repercusiones económicas y sociales, pues las heladas en el norte de la República afectaron un millón de hectáreas.

Correa solicitó al Senado conformar un grupo de trabajo especial, conjuntamente con la Cámara de Diputados, el Ejecutivo federal y las organizaciones campesinas, para “atender la emergencia agroalimentaria que se presenta en el país”.

Por su parte, el presidente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas, José Jacobo Femat, pidió políticas que recuperen el bienestar del sector alimentario ante la incapacidad de Financiera Rural.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.