infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura invernadero

Crece 37 % agricultura en invernadero

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México es la reconversión productiva, lo que significa destinar áreas en las que tradicionalmente se siembra maíz hacia otras alternativas más rentables...

México 28/03/2011


En la entidad, la agricultura protegida es una alternativa viable para los productores del campo, por el gran porcentaje de población y cercanía con el Distrito Federal, ya que esa gran masa de gente se convierte en una fortaleza de comercialización de productos que se pueden cosechar, como en su momento lo fueron y lo siguen siendo las flores, afirmó Arturo Osornio Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que uno de los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México es la reconversión productiva, lo que significa destinar áreas en las que tradicionalmente se siembra maíz hacia otras alternativas más rentables en lo económico y mucho más productivas en volumen.

A partir de ello, dijo, después de haber encaminado la mecanización del campo con la dotación de tractores, la otra alternativa fue proponer un desarrollo de invernaderos para hortalizas diseminados en todos los puntos del territorio mexiquense.

Luego entonces, el funcionario estatal manifestó que se trabaja desde hace tres años, por lo que se han desarrollado un poco más de 240 hectáreas adicionales a las que se tenían cuando inició el actual gobierno, lo que significa que hay un crecimiento de un 36 o 37 por ciento con relación al histórico de agricultura protegida, ello en lo que invernaderos tecnificados se refiere.

En este sentido, añadió que hay una división muy sustantiva, ya que una cosa son los túneles, donde se ve mucho plástico-, así como los invernaderos tecnificados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.