El presidente de la organización agraria, Cristóbal Aguado, invita al secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, “a retirar un anuncio que proyecta una pésima imagen de los cítricos”
Se considera que la utilización que realiza el PSPV-PSOE de la imagen de la naranja en su campaña de propaganda política –presentada ayer- con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo “resulta totalmente desafortunada”. En el cartel electoral del PSPV-PSOE que ayer dio a conocer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, aparecen, junto al eslogan “Otro camino es posible”, tres naranjas de gran tamaño. De esos tres frutos, dos de ellos son presentados en un estado de putrefacción que resulta tan llamativo como repugnante a la vista.
AVA-ASAJA no pretende entrar en consideraciones de índole político de ninguna clase, pero no puede dejar de expresar la sensación de “estupor y desagradable sorpresa” que provoca la imagen que el PSPV-PSOE proyecta de un producto valenciano tan emblemático y representativo como la naranja.El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, abunda al respecto afirmando que “como agricultores que somos nos sentimos ofendidos ante el tratamiento que reciben nuestros cítricos en ese anuncio. ¿Es que acaso piensa el señor Alarte inundar las vallas publicitarias de todo la Comunitat Valenciana con la imagen de naranjas podridas? Si así fuese, le estaría haciendo un flaco favor al sector, máxime después de una helada como la que sufrió recientemente la citricultura.
Ya hemos recibido llamadas de nuestros socios quejándose desde primera hora de la mañana por un cartel que han visto en los medios de comunicación y que consideran muy poco afortunado”.El máximo responsable de la organización agraria agrega que “por supuesto, el PSPV-PSOE tiene todo el derecho del mundo a utilizar la imagen de la naranja en su campaña, pero nos hubiese gustado que la emplease de otra forma muy distinta. Quizá el señor Alarte ha estado muy mal asesorado, pero creemos que le ha faltado tacto y sensibilidad hacia todo un colectivo”. Aguado descarta también que los socialistas valencianos “hayan actuado de esta forma por mala fe y por eso mismo entendemos que la retirada de esta campaña sería un gesto de muy buena voluntad por su parte que agradeceríamos todos los agricultores”.