infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguros

Se consolida el mercado de seguros agrícolas

Durante la última década la superficie de cultivos agrícolas asegurada subió de un 10% a más de un 55 %.

Argentina 04/03/2011


''En la campaña 2009 -2010 el volumen de negocios del ramo agrícola en la República Argentina alcanzo un record histórico superando los 800 millones de pesos en primas”, sostuvo Guillermo Rotger, Jefe del Area de Riesgos Agrícolas del Grupo Asegurador La Segunda

“En la campaña pasada la superficie sembrada en la Argentina fue de 29 millones de hectáreas, sobre las que se aseguraron 14, 5 millones. Sobre ellas, más de tres millones doscientas mil hectáreas fueron aseguradas por La Segunda, de esa manera nos convertimos en la empresa con mayor superficie asegurada en nuestro país”, dijo Rotger quien además enfatizo que según la encuesta realizada por ICASA / Mora y Araujo para la revista Chacra “La Segunda fue elegida como la aseguradora de riesgos agrícolas preferida por los productores, por tercer año consecutivo.”

Además, destacó que “en el ciclo 2009/10 la empresa registró un crecimiento del 15% en primas y en hectáreas aseguradas, respecto de las suscripciones de la campaña anterior”.

Por último, el especialista en Riesgos Agropecuarios, aconsejó a los agricultores “asegurar sus cultivos aún antes de sembrar, o ni bien siembran, para que puedan aprovechar íntegramente el período de cobertura del seguro, ya que el costo de la póliza no varía si contrata la misma cuando el cultivo ya está avanzado”.

La Segunda en Expoagro

“Este año la idea es seguir afianzando el vínculo con nuestros asegurados y lograr que se sientan protagonistas y parte fundamental de nuestro Grupo Sembradores del País”, explicó Mario Teruya, Gerente de Marketing y Comercialización del Grupo Asegurador.

Por otro lado, Teruya señaló que “se renovó por quinto año consecutivo el convenio con el Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA), por el cual los periodistas especializados de todo el país, recibirán un seguro de vida sin cargo que les cede La Segunda”.

En el stand de la aseguradora, ubicado en la Calle 1 entre las Avenidas 2° y 3°, referentes especializados brindan asesoramiento en las diferentes coberturas y desarrollarán charlas de capacitación para comitivas de productores que llegarán invitados desde distintas zonas del país.

El stand cuenta con servicio de bar durante todo el día, y los asegurados pueden degustar las ya tradicionales picadas de La Segunda y realizar visitas por la muestra en vehículos eléctricos que estarán a su disposición. Habrá importantes obsequios y sorteos de GPS.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.