infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pérdidas heladas

Productores agrícolas demandan 10 MMDP a Gobierno federal

Se pide la compensación de la inversión realizada por productores en compra de semillas, diesel y fertilizante

México 04/03/2011


Dirigentes de productores agrícolas demandan que el Gobierno federal destine 10 mil millones de pesos del fondo de 15 mil millones, para enfrentar las pérdidas ocasionadas por el desastre agrícola.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Armando Borboa, indicó que la suma se puede obtener de los excedentes petroleros que ingresaron a la economía mexicana.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo que le permite al Ejecutivo federal atraer recursos de los excedentes del petróleo.

En su momento, los legisladores federales solicitaron un fondo de rescate de la economía por 15 mil millones de pesos dirigidos a Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Sonora, afectados por contingencias climáticas.

A su vez, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar, indicó que se exhorta al Ejecutivo a conferir esa bolsa para compensar la inversión realizada por los productores en la compra de semilla, diesel y fertilizante para la resiembra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Culiacán (AARC), Francisco Campaña, demandó que se otorgue un apoyo mínimo de 10 mil pesos por hectárea para los productores que perdieron su inversión.

''El daño por las heladas es la prioridad para Sinaloa y reactivar toda su actividad económica y rescatarla de una posible afectación para el próximo ciclo otoño-invierno'', finalizó.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.