infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cultivos

Proponen -plastificar- el campo en Guanajuato

Hasta este 2011, Guanajuato utiliza 195 toneladas de plásticos entre 31 mil hectáreas que se siembran entre tomate, brócoli, cebolla, lechuga, chile verde, calabacita, coliflor, repollo y pepino.

México 03/03/2011


Si Guanajuato implementara las seis mil 500 toneladas de agroplásticos que necesita para sus tierras fértiles, podría incrementar hasta en un 100 por ciento el rendimientos de sus cosechas, estimó Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.

Hasta este 2011, Guanajuato utiliza 195 toneladas de plásticos entre 31 mil hectáreas que se siembran entre tomate, brócoli, cebolla, lechuga, chile verde, calabacita, coliflor, repollo y pepino.

En el campo de los agroplásticos, la llamada ‘plasticultura’ respalda su competitividad mediante la diversificación de productos; desde acolchados, hasta los tanques con membranas antialgas. Aunque algunos productores prefieren escatimar gastos y evitar la compra de estos soportes para su cultivo.

Justificó Martínez Hernández que para optimizar el uso del agua en el campo, es necesario recurrir a tecnologías más eficientes como el uso de plástico, que ayuda a que las tierras sean más productivas en términos agrícolas.
Descartó que el plástico genere daños al ecosistema porque no emana partículas que descompongan el agua, el daño es solo contaminación visual.

En Guanajuato funcionan 280 empresas de plástico que dan empleo a más de 10 mil trabajadores, además la industria del plástico genera a nivel nacional 20 mil millones de dólares anuales y 150 mil empleos en 3 mil 200 empresas del país, representando el 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Es Guanajuato ideal...

Daniel Beitman, vicepresidente de Fabricantes de Plásticos en México señaló que aunque Guanajuato implementa un programa como el de Agricultura Protegida, enfocada al área de desarrollo de invernaderos y desarrolla la ExpoAgroalimentaria, exposición agrícola más grande del país la zona del Bajío, necesita las bondades de la utilización de la tecnología de agroplásticos.

Resaltó que la utilización de acolchados creció de forma significativa en los últimos diez años y se utiliza en todo el país, para tener mejores cosechas, menos gastos y optimizar el agua.

Consideró Beitman que para llegar a la sofistificación en la utilización de plásticos y la alta producción en el campo se requiere organización y sobre todo que los pequeños productores sean apoyados.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.