infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Créditos

Toque de atención a la banca para con su responsabilidad social

Con un fuerte llamado de atención a la banca privada para que cumpla con su función social, dieron un nuevo impulso al proceso de hacer efectivas las ayudas que dispuso el gobierno.

Colombia 02/03/2011


Con un fuerte llamado de atención a la banca privada para que cumpla con su función social, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, dieron un nuevo impulso al proceso de hacer efectivas las ayudas que dispuso el gobierno para los agricultores y ganaderos damnificados por el invierno.

“Se pasó de los anuncios a los hechos”, indicaron los funcionarios en un acto especial con productores rurales beneficiados con el alivio o la reducción de hasta 15 millones de pesos, de sus obligaciones financieras con el Banco Agrario, la reestructuración de préstamos y las entrega de nuevos créditos subsidiados.

El ministro destacó el esfuerzo que está haciendo el Banco Agrario para llegar con alivios a los agricultores y campesinos damnificados por la ola invernal.

“Pero la banca privada también debe ayudar en este propósito. No se puede hacer a un lado indolentemente, mientras todo el esfuerzo se le deja al Banco Agrario”, subrayó Restrepo Salazar.

Dijo que el gobierno está direccionando los subsidios y los apoyos. De la banca privada lo que esperamos es que cumpla con su responsabilidad social empresarial, ayudándonos simplemente a intermediar ante FINAGRO, los créditos diseñados para ayudar a los agricultores y ganaderos damnificados en esta calamitosa emergencia del invierno”.

“Los campesinos realmente damnificados deben organizarse y ejercer una veeduría sobre el otorgamiento de alivios para que entre todos construyamos un gran jarillón contra la politiquería, la corrupción y el clientelismo”, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

“No nos vamos dejar sumir en la desesperanza”, le dijo a los campesinos del Valle el ministro de Agricultura.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán formuló un llamado a los agricultores y ganaderos para que se acerquen masivamente a la entidad a formular sus peticiones y utilizar las líneas de crédito disponibles y las ayudas dispuestas.

Destacó la celeridad con la que se están tramitando las solicitudes de nuevos préstamos y de alivios los que, para el caso más reciente, se tramitaron en menos de diez días.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.