Clientes de Bayer CropScience inician acuerdos comerciales en Berlín
Los agricultores-exportadores y distribuidores que han acudido a la feria Fruit Logistica de la mano de Bayer CropScience han confirmado que se han introducido en mercados muy competitivos donde no tenían acceso
La veintena de distribuidores y agricultores que han acudido a la Feria Fruit Logistica de Berlín, de la mano de Bayer CropScience, han confirmado que han aprovechado este encuentro para iniciar nuevos contactos comerciales e incrementar su presencia en Europa.
Estos agricultores-exportadores y distribuidores, que participan todos en la iniciativa Food Chain Partnership, han conseguido acercarse a nuevos clientes europeos a los que vender sus productos agroalimentarios. Todos ellos han reconocido que la iniciativa de Food Chain les ha permitido acceder a mercados más grandes y novedosos que hasta ahora les estaban vedados. Al acudir a la feria Fruit Logistica de Berlín a través de Bayer CropScience han podido incrementar contactos, reforzar los existentes y, en algunos casos, cerrar acuerdos comerciales para la exportación de sus productos.
Los agricultores-exportadores y distribuidores que han acudido a Berlín vienen de las regiones de Andalucía, Cataluña, Aragón y Murcia, comunidades donde se concentra el grueso de la actividad de Food Chain Partnership.
Food Chain Partnership es una iniciativa de Bayer CropScience que tiene como objetivo el trabajo de colaboración y cooperación con todos los actores que intervienen en la cadena alimentaria. El objetivo final es ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros, saludables y a precios adecuados, durante todo el año. Actualmente Bayer CropScience tiene en marcha en España más de 50 proyectos de estas características.
Francisco Miró, coordinador del proyecto Food Chain, ha confirmado que “alguno de nuestros clientes ha iniciado conversaciones para incrementar su presencia en los mercados europeos y otros no europeos. El resto han podido consolidar las relaciones comerciales que ya tenían y, todos ellos han comprobado como la iniciativa Food Chain es un proyecto que les permite acceder de manera segura y sólida a los clientes europeos con garantía de éxito”