infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Crisis hortícola

Diálogo y unidad ante la crisis hortícola

Se apela al diálogo y la unidad entre las empresas comercializadoras como respuesta a la crisis hortícola, se insiste en que el sector comercializador debe implicarse en resolver la crisis por la que atraviesa el campo

ESPAÑA 02/12/2011



Agricultor
ASAJA hace un llamamiento a la unidad y al consenso entre las empresas comercializadoras de la provincia para analizar la situación de baja rentabilidad existente y proponer las soluciones a adoptar, de forma que sean conjuntas y que no perjudiquen a ningún miembro de la cadena.

Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector estos días, la organización ha querido aclarar cual es su posicionamiento en esta crisis y ha señalado algunas asociaciones de comercio como principales responsables de esta situación. “En estos momentos lo que tenemos es un problema de comercio, por lo tanto en su resolución debe estar presente el sector comercializador en su conjunto”, ha afirmado esta mañana Francisco Vargas en su comparecencia ante los medios de comunicación de la provincia y ha recordado el posicionamiento de la organización, consensuado en sus órganos directivos. “ASAJA apoyará las consensuadas por las asociaciones de comercio si son conjuntas, por ello apostamos por el diálogo y por la propia voluntad de nuestras empresas para hacer frente a esta situación”. Además, ha recordado que “ASAJA no saldrá a la calle si no hay una voluntad de diálogo del comercio, es necesario que asuman su responsabilidad, que se sienten y empiecen a hablar de soluciones”.

El Presidente de ASAJA ha criticado las prácticas desleales y la guerra entre empresas por quedarse como cliente exclusivo de la gran distribución contribuyendo deliberadamente a esta asfixia al agricultor y repercutiendo negativamente en la rentabilidad de las explotaciones. En estos momentos no hay diálogo y esto va a hundir al agricultor.

ASAJA no quiere ser cómplice de este juego, ya que el verdadero problema es esa falta de voluntad por solucionar el problema y la mala gestión de algunos comerciales, por eso “no vamos a enfrentar a agricultores con agricultores”, ya que para la organización lo esencial es que de una vez por todas el comercio almeriense desempeñe una verdadera gestión comercial “ya está bien de ofertar permanentemente producto a la baja o sin precio”. Por esto la organización quiere que “se pidan responsabilidades a las empresas, se reunan y analice la situación, y realizamos un llamamiento a los agricultores para que así lo hagan en sus empresas”. ASAJA considera que el comercio almeriense debe ser responsable, proactivo, coherente y situar en el centro de sus operaciones al agricultor. “Las empresas deben trabajar por los agricultores, reunirse con ellos y dar explicaciones”. ASAJA considera que la necesidad de que el comercio y sus representantes dialoguen es básica en estos momentos “lo que verdaderamente sobra es la guerra que muchos están deseando”.

En relación a la convocatoria de paro propuesta para este sábado desde ASAJA-Almería se respeta este paro y la decisión de las comercializadoras que así lo hayan acordado, ya que en su momento la organización señaló que apoyaría las acciones que se tomaran de forma consensuada por el comercio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.