El pasado 19 de noviembre, el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley en el que se articulan una serie de medidas para resarcir a los afectados por la crisis E.Coli.
Desde FITAG-UGT y la Federación Agroalimentaria de CCOO nos felicitamos por el logro conseguido fruto de la negociación mantenida entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, lamentamos la poca colaboración mostrada por otros departamentos ministeriales implicados en el asunto, todo lo contrario que el Ministerio de Trabajo
De esta manera el Real Decreto Ley recientemente aprobado garantizará que ningún trabajador o trabajadora afectada por la crisis de la pasada primavera pierda la cotización de ese periodo.
Además se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras agrarios eventuales al subsidio o renta agraria por la pérdida de jornales y a los trabajadores y trabajadoras que accedieron a una prestación por desempleo contributiva no se les descontarán de su prestación los días perdidos por esta crisis.
A partir de este momento, tanto UGT como CCOO, van a iniciar una campaña informativa para que todo trabajador y trabajadora afectados puedan solicitar las ayudas correspondientes.