ESPAÑA 17/10/2011


El Presidente de Casi y el delegado agricultura (derecha)
CASI ha compartido mesa y mantel con más de 100 corredores (también llamados brokers o agentes comerciales) que asisten a las subastas. Una forma reposada de darles la bienvenida ante una campaña “muy importante”, afirma el presidente de CASI, José María Andújar, que ha vuelto a insistir en la necesidad de “contribuir entre todos a un precio digno del tomate, que sufrague las fuertes inversiones realizadas por los agricultores”.
El presidente de CASI ha destacado “el importante papel que jugáis los corredores en todo el proceso de venta del tomate, como representantes de los compradores en nuestras subastas, y por eso, es básica vuestra implicación para alcanzar unos buenos resultados”.
También se ha invitado a la comida a diferentes autoridades del sector, entre ellas el nuevo delegado de Agricultura, José Antonio Salinas. En su intervención, José Antonio Salinas ha solicitado “la colaboración de los corredores para vender la imagen de Almería en toda Europa”.
Además, han asistido a este almuerzo, celebrado con buen humor y optimismo, Óscar Liria, diputado de Agricultura de la Diputación Provincial; el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas Rodríguez; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Nicolás Manzano; y el jefe de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno de España, José Carlos Herrera.
En el almuerzo, con cerca de 130 personas, el equipo comercial de CASI ha explicado a los brokers las novedades de la actual campaña. José María Andújar afirma que “realizaremos una progresiva implantación de los europalet retornables y la venta de mercancía de Primera en subasta a Peso Neto, con el fin de adaptar la oferta en subasta a las nuevas exigencias del mercado”. En esta línea, el objetivo es presentar el producto de Categoría de Primera en peso neto de 6 kilos, y paletizado en Europalet retornable, como así prefieren supermercados y mayoristas internacionales.

Tomate CASI servido en comida
|