infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Entrevista

Expo Agro, el mejor momento para tratar cara a cara con los clientes

Siempre consigues algún cliente extra que no te conocía o no había accedido a tanta información en tan poco tiempo.

ESPAÑA 31/01/2011



Manuel Villegas, Presidente de Tecnoponiente
Expo Agro-Almería se convierte en punto de encuentro para los profesionales del sector y en el marco idóneo para captar nuevos clientes

La feria hortofrutícola Expo Agro-Almería, que se celebra del 6 al 8 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería, supone una gran oportunidad para las empresas que participan como expositoras, tanto desde la perspectiva de darse a conocer a nuevos clientes como para afianzar a los antiguos.

“Es un punto de encuentro, todas las empresas relevantes del sector están presentes y sirve para consolidar contactos ya existentes y, cómo no, captar nuevos”, explica Manuel Villegas, presidente de Tecnoponiente Invernaderos, que ha asistido a la feria durante los diez últimos años, consciente de la repercusión que tiene esta cita con el sector.

La empresa, especializada en la fabricación montaje de invernaderos, cuenta con clientes a nivel nacional pero también fuera. Es esa dimensión internacional de la feria la que atrae a empresas hortofrutícolas y auxiliares de la agricultura de todo el mundo.

Precisamente, Villegas confirma que la asistencia a la feria le permite tratar “cara a cara” a sus clientes, en este caso procedentes de México en su mayoría. “Aprovecho la feria para saludar a mis clientes mexicanos y de Centro América porque en otras circunstancias es más difícil coincidir. Desde el punto de las vista de las exportaciones, es el marco perfecto para promocionar nuestros productos”, confirma Villegas.

En el ámbito de la investigación, la feria Expo Agro es también un escaparate de publicidad y, en este sentido, Villegas dice que “cada vez que tenemos algún producto nuevo o una mejora de los ya tradicionales, presentamos todas nuestras novedades en la feria; siempre hay gente que no conoce tu trabajo y aquí pueden verlo en vivo”.
El hecho de participar como expositor en Expo Agro Almería durante una década ha otorgado a Tecnoponiente la posibilidad de incrementar su cuota de mercado: “siempre consigues algún cliente extra que no te conocía o no había accedido a tanta información en tan poco tiempo. Además, creo que con evento como este se refuerza la imagen de marca de la compañía y la gente asocia tu empresa a tus productos y novedades”.

El presidente de Tecnoponiente recomienda la asistencia a la feria como expositor argumentando que “en este marco, siempre surgen posibilidades de negocio, hay un trato directo con el cliente y eso se nota”.

Insiste, además en que “es un buen ambiente para empaparse de todas las novedades en materia de innovación de producto y también puedes conocer de primera mano lo que hace tu competencia. Yo creo que a pesar de la inversión que hay que hacer, merece la pena, porque luego recoges los resultados”.

Finalmente, Villegas resalta que “este año la Feria ha dado ya muestras de un avance importante en varios ámbitos, incluso meses antes de celebrarse. Creo que las jornadas de noviembre fueron muy positivas, tanto en contenidos como en participación del agricultor. Y eso siempre es positivo, puesto que el agricultor tiene un protagonismo importante en esta cita. Según mis noticias, la Feria de este año 2011 apostará de manera importante por la innovación, algo que, para la industria auxiliar, es fundamental. Las previsiones de actividades de formación y dirigidas al agricultor y al visitante profesional sin duda ayudarán de manera importante a impulsar a Expo Agro”.

La muestra que acogerá el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería (Roquetas de Mar) está levantando una gran expectación y tiene, según los últimos datos estadísticos, una ocupación del 75% del espacio y comprometido prácticamente un 20% del que aún está libre.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.