infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Frutas y hortalizas

Apoyo y colaboración con la interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía

La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura, Juan Deus, se ha reunido con Hortyfruta

ESPAÑA 31/01/2011


La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, acompañada por el delegado de la Consejería de Agricultura, Juan Deus, se ha reunido con una representación de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, (Hortyfruta), que preside Fulgencio Torres. El encuentro, el primero que mantiene con la directiva del sector hortofrutícola andaluz tras su reciente nombramiento, ha servido, según Romero, para analizar sobre el terreno –en Almería- las inquietudes de la Interprofesional, y la situación actual del sector en la primera provincia productora de frutas y hortalizas, así como ver las posibilidades que tiene la Consejería de Agricultura para seguir avanzando en los planteamientos de Hortyfruta, como son las suspensiones de norma actual o la ampliación de una nueva extensión de norma para calidad, de controles y de acciones de promoción de productos.

Asimismo, la directora general ha reiterado la voluntad y la disposición de la Consejería de seguir ampliando la colaboración y el apoyo que viene mantenido la Consejería con la Interprofesional, desde su creación, tanto en el propio funcionamiento de la Interprofesional, como en las órdenes de concentración de la oferta.

Fulgencio Torres, tras subrayar que la relación con la Consejería y con la Dirección General de Industrias “es muy buena”, ha expresado su esperanza en que en estos encuentros se pueda avanzar en algunos asuntos que les preocupa, como la tipificación de los productos o el cumplimiento de las normas de calidad.

Visita a empresas comercializadoras

Tras el encuentro con Hortyfruta, Ana María Romero y Juan Deus han visitado tres empresas del sector del manipulado y comercialización de frutas y hortalizas, donde la directora general ha conocido los dos modelos de comercialización que conviven en la provincia: el sistema de subastas y el modelo cooperativo.

La directora general ha visitado las instalaciones de la alhóndiga Agrupalmería, en La Cañada (Almería), así como la cooperativa Casur, en Viator. Por la tarde, Ana María Romero se ha desplazado hasta El Ejido, donde ha recorrido las instalaciones de una de las subastas más importantes, la alhóndiga La Unión.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.