infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

alimentación

Sabores de Ñuble realizará segunda muestra gastronómica en Chillán

En la ocasión, las empresas participantes darán a conocer su nueva imagen corporativa la cual fue desarrollada gracias a dos proyectos de Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA) de FIA.

Chile 14/09/2010


Como parte de las celebraciones del Bicentenario en la Región del Biobío, los productos agroindustriales, asociados bajo la marca “Sabores de Ñuble”, realizarán la segunda muestra gastronómica desde el 13 al 20 de septiembre en el Mall Plaza El Roble de Chillán.

En la ocasión las empresas participantes lanzarán su nueva imagen corporativa, la cual fue desarrollada gracias a dos proyectos de Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA) apoyados por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Coordinadas por el Centro de Gestión Empresarial de Ñuble (CEGE Ñuble S.A.) las empresas Vinícola Portezuelo Ltda, Llanos y Salgado Ltda, Mario Fernández de la Torre, Rodrigo Villagra Fuentes, Sociedad Agrícola y Comercial Las Delicias de Pinto Ltda., Fuentes Grandón San Martín y Molina Ltda. y Bethania Stobberup Parraguez, se asociaron para presentar una oferta integrada de productos gourmet y vinos que logre potenciar sus procesos de creación de valor.

De esta forma, se desarrolló una estrategia comunicacional y de marketing para acceder a segmentos de mercado que valoren los atributos de producción campesina, familiar y local, calidad de productos y envases, procesos armónicos con el medio ambiente e innovación gastronómica.

Además, se han podido realizar mejoras en el ámbito productivo, logrando, en el caso de los vinos, homogenizar la asesoría enológica y mejorar la calidad de la oferta. En agroprocesados, en tanto, se han obtenido productos artesanales de alta calidad que cumplen con los estándares demandados por el mercado.

No obstante, la principal dificultad era la comercialización de los distintos productos a un precio conveniente, razón por la cual se buscó la asociatividad para enfrentar el desafío de desarrollar una innovación radical en el concepto de comercialización y promoción.

Con la ayuda de FIA se confeccionaron planes estratégicos que potencian a todos los participantes. El objetivo es llegar a un mercado A, B, C1, promocionando una canasta de productos gourmet y vinos que integre la oferta de estas empresas.

Para cumplir dicho objetivo se realizó un estudio de mercado —focalizado en las ciudades de Chillán y Concepción— que permitió levantar una base de datos de puntos de venta y dimensionar las necesidades de los clientes finales.

La acción comercial se apoyará, además, a través de la página web www.saboresdenuble.cl También, se respaldará a cada empresa, a nivel de marca, con el fin de independizarlas y potenciarlas de manera individual


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.