infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

pensiones

Las pensiones por jubilación de los trabajadores del campo suben un 1,12 porciento menos que las de los demás regímenes

La pensión media de jubilación se ha incrementado en os últimos doce meses un 3,5%, alcanzando en la actualidad los 886 euros mensuales

ESPAÑA 30/08/2010


El secretario de Política Agraria de la Federación Agroalimentaria de UGT, Miguel Rodríguez, advierte al Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, que aunque haya declarado de manera positiva que las pensiones medias de jubilación han subido un 3,5% en el último año, las pensiones del Régimen Especial Agrario sólo se han visto incrementadas en un 2,38%. Rodríguez exige por este motivo que el Gobierno culmine de una vez por todas la integración del REASS en el Régimen General de las Seguridad Social, ya que sería la única manera de generar un sistema social justo, donde todos los trabajadores tengan los mismos derechos.
La pensión media de jubilación se ha incrementado en os últimos doce meses un 3,5%, alcanzando en la actualidad los 886 euros mensuales, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, la Federación Agroalimentaria de UGT quiere destacar que los jubilados del Régimen Espacial Agrario han recibido un incremento del 2,38% respecto a los datos de 2009, quedando su jubilación en 569,77 euros de media.
Estas cifras revelan cómo los trabajadores del Régimen Especial Agrario reciben unos beneficios sociales muy pobres comparados con los de Régimen General, que ha visto incrementadas sus jubilaciones en un 3,11% en estos doce meses, quedando su jubilación media en 1.101 euros al mes.
Teniendo en cuenta que las jubilaciones del REASS incrementaron de julio de 2008 a julio de 2009 un 3,69%, la Federación Agroalimentaria de UGT valora el incremento de 2010 es insuficiente. Además, representando Andalucía el 50% de los afiliados al Régimen
Especial Agrario, su pensión de jubilación media es de 548,21 euros al mes, cantidad que está un 3,78% por debajo de la pensión media en el REASS.
Miguel Rodríguez declara que estas desigualdades “demuestran la insensibilidad que existe desde el Gobierno hacia los trabajadores del sector agrario, que soportan unas condiciones laborales y sociales precarias”. Por ello exige que se culmine por fin la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, ya que es la única manera de que los trabajadores del campo no se vean discriminados. Además se trata de un compromiso que se incumple desde enero de 2009, y que desde la Federación Agroalimentaria se considera inadmisible e improrrogable.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.