infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Café

Dispersion de recursos para beneficio de 328 mil cafetaleros

Conforme a lo programado, se inició el pago de los primeros 195 millones de pesos a través de cheques, y de 60 millones de pesos por medio de tarjeta bancaria.

México 01/06/2010


En el transcurso de las próximas semanas se continuarán con el resto de los pagos, de acuerdo a la conclusión de los trabajos de actualización del Padrón de Productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), inició hoy la dispersión de recursos por 500 millones de pesos para apoyar las actividades productivas de poco más de 328 mil cafeticultores que viven en 56 regiones de 391 municipios situados en 12 estados del país.

Tal como estaba programado y de acuerdo a los recursos económicos autorizados por el Congreso de la Unión, hoy comenzó la primera etapa con la emisión de los cheques por 195 millones de pesos para apoyar a 111 mil productores; asimismo, se hizo un depósito por 60 millones de pesos para que cerca de 50 mil productores dispongan de este apoyo a través de sus tarjetas bancarias.

La segunda etapa se realizará en el transcurso de las próximas semanas de acuerdo a la conclusión de los trabajos de actualización de Padrón de Productores de Café, trabajo que desarrolla el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Los cheques correspondientes al Programa de Fomento Productivo del Café serán entregados a los productores en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER´S) de la SAGARPA, en tanto que los cafeticultores que reciben este apoyo del Gobierno Federal a través de tarjeta harán efectivo este recurso en los cajeros automáticos de Banco Azteca, Telecom y de toda la red bancaria nacional.

Este dinero será destinado por los productores para la realización de actividades culturales en sus parcelas, tales como poda, deshierbe, combate de plagas y enfermedades, manejo de plantas para sombra, entre otras.

Los cafeticultores beneficiarios con el Programa de Fomento Productivo son todos aquellos que registraron sus procesos de comercialización ante la SAGARPA.

México ocupa el Quinto lugar como productor mundial de café y el Decimo Primero como país exportador. Más de tres millones de mexicanos participan directa e indirectamente a lo largo de toda la cadena productiva de la agroindustria del café. Esta actividad genera 121 millones de jornales por ciclo.

Poco más de 683 mil hectáreas se destinan a la producción del grano en las que se obtienen un promedio de 5.7 millones de quintales, de los cuales el 58 por ciento se exporta con una generación de divisas de 500 millones de dólares. El valor total de la producción se calcula en poco más de nueve mil millones de pesos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.