ESPAÑA 04/05/2010
Verdifresh, empresa especializada en IV Gama e interproveedora de Mercadona, lanza hoy en 60 tiendas de Valencia dos nuevas referencias en barqueta, pensadas como una ensalada completa para consumir fuera de casa. En concreto, se trata de las ensaladas York, queso y picatostes, que se venderá a un precio de 2,25 euros y la ensalada César, con pollo, queso y picatostes, a 2,50 euros.
Ambas ensaladas se presentarán en barqueta o bowl con ensalada Gourmet de base, vinagreta y tenedor, listas para comer en cualquier lugar. De hecho, Verdifresh ha pensado en este producto para adaptarse a los nuevos hábitos de vida caracterizados por las comidas fuera de casa, en la oficina, el gimnasio, la universidad, etc, pero que permitan mantener una dieta sana. El departamento de I+D de la compañía, formado por once profesionales, se ha encargado de diseñar las barquetas Verdifresh como una comida completa y saludable con bajo contenido calórico.
Tras este lanzamiento a modo de prueba, que completan su actual catálogo de productos, la empresa espera introducir paulatinamente las nuevas ensaladas en barqueta en el resto de supermercados Mercadona.
La ampliación de referencias y el buen funcionamiento de las ya existentes permitirán a Verdifresh alcanzar este año una facturación de 73,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2009.
Verdifresh cuenta con 430 trabajadores, de los que el 68% son mujeres y el 32% son hombres. La compañía, cuya plantilla fija supone el 92% del total, repartió 525.000 euros de beneficios entre sus empleados. Además, la firma ha introducido medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres con la reducción de horario sin reducción de salario durante 3 años. En concreto, 28 madres se benefician ya de esta medida.
Verdifresh inició su actividad en el año 2000 para dedicarse a la elaboración de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listas para el consumo, lo que se llama IV Gama. Su único cliente era, y sigue siendo Mercadona, lo que le permite disponer de una red de distribución de más de 1.200 puntos de venta en toda España.
La compañía, que inició su actividad en el año 2000, cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última está controlada al 50% con Mesturados Canarios. Desde su puesta en marcha, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, un porcentaje elevado de los cuales se dedica a la investigación.