infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Guía para exportar

Presentan guía para exportar a la Unión Europea

Más de 200 delegados de micro y pequeñas empresas nicaragüenses, asistieron el pasado 16 de abril a la presentación del documento ''Cómo exportar a la Unión Europea: Guía práctica para Pymes en Centroamérica''

Nicaragua 26/04/2010


El BID, CENPROMYPE, SICA, MIFIC y el Comité MYPIME Centroamericano, entregó una guía práctica a las pequeñas empresas nicaragüenses, interesadas en conocer y aplicar los procesos de exportación que permitan el ingreso de sus bienes, productos y servicios a la Unión Europea (UE).

Las guías elaboradas por el Banco Interamericano de Desarrollo, en coordinación con el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa.

La Unión Europea constituye un mercado de consumo de 500 millones de personas con un alto poder de compra, constituyéndose en un cliente potencial para las PYMES centroamericanas en sus 27 estados miembros.

El sector importador de bienes más grande en la UE desde la región centroamericana es alimentos y animales para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Para Panamá y Costa Rica es maquinaria y equipo de transporte, seguido por alimentos y animales.

La presentación del documento sobre ''Cómo exportar a la Unión Europea: guía práctica para Pymes en Centroamérica'', fue realizada en las instalaciones de la Oficina del IICA en Nicaragua.

La guía estará disponible en el mes de mayo en el sitio web www.sica.int/cenpromype


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.