infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Arroz

Capacitación a productores de arroz

La capacitación es impartida por el especialista en enfermedades del arroz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica, Joaquín Salazar y promovida por el Ministerio Agropecuario y Forestal.

Nicaragua 31/03/2010


El Ministerio Agropecuario y Forestal, con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria está impartiendo a productores de arroz en el municipio de Malacatoya, talleres sobre las enfermedades que atacan al cultivo del arroz, con el fin de fortalecer y mejorar el manejo y los controles fitosanitarios del cultivo.

La capacitación es impartida por el especialista en enfermedades del arroz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica, Joaquín Salazar y promovida por el Ministerio Agropecuario y Forestal.

Fernando Leal, funcionario del Servicio Regional Fitosanitario de la delegación del MAGFOR en Granada, señaló que los talleres buscan fortalecer y mejorar los conocimientos de los productores, dotarlos de herramientas que les permita reconocer e identificar la sintomatología que presentan las principales enfermedades que afectan el cultivo, cómo recolectar una muestra y conocer las medidas preventivas y de control que deben aplicar en el manejo de las enfermedades.

Según Leal, para prevenir la presencia de plagas y enfermedades en los campos de arroz, es vital que los productores utilicen semilla certificada, se ajusten a las fechas de siembra ya establecidas para el cultivo y zona, así como realizar recuentos permanentemente.

Por su parte el especialista Joaquín Salazar, indicó que debe organizarse un plan de manejo agronómico del cultivo, incorporando prácticas de manejo integrado y de manejo cultural, para manejar las enfermedades.

Productores agradecen

Eugenio Antonio Castillo Hernández, productor de arroz de la comunidad Punta de agua en Malacatoya, manifestó que es la primera vez que se preocupan por capacitar a los pequeños productores de arroz, lo que según él, es de gran apoyo, “conocer las enfermedades que afectan el cultivo nos ayuda para prevenirlas y realizar un mejor manejo del cultivo”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.