infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fruit Logistica

Programa de Colaboración con la Cadena Alimentaria

Bayer CropScience, la empresa del Grupo Bayer dedicada a la protección de cultivos, presenta en Berlín, en el seno de la Feria Fruit Logistica, su iniciativa Food Chain Partnership (Colaboración con la Cadena Alimentaria).

ESPAÑA 04/02/2010


• La Feria Fruit Logistica es el encuentro más importante entre productores, distribuidores y comercializadores del sector agroalimentario europeo
• Bayer CropSciencie tiene en marcha en España 47 proyectos de Food Chain Partnership en los que se integran productores de frutas, distribuidores y exportadores.

Bayer CropScience, la empresa del Grupo Bayer dedicada a la protección de cultivos, presenta en Berlín, en el seno de la Feria Fruit Logistica, su iniciativa Food Chain Partnership (Colaboración con la Cadena Alimentaria). Este año, el país invitado especial es México, tal como hace 2 años lo fue España.

La Feria Fruit Logística es el punto de encuentro más importantes de toda Europa de productos frescos. Desde el 3 al 5 de febrero de 2010, más de 2.000 empresas de toda la cadena de producción, entre ellas Bayer CropScience, estarán presentes en un único emplazamiento, incluyendo a los productores así como a los pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

En este foro, Bayer CropScience dará a conocer un año más la iniciativa y los proyectos ya desarrollados de Food Chain Partnership. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el trabajo de colaboración y cooperación con todos los actores que intervienen precisamente en dicha cadena alimentaria. El objetivo final es ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros, saludables y a precios adecuados, durante todo el año.

Un nuevo concepto de colaboración:
El concepto que desarrolla la Food Chain Partnership se basa en los beneficios que reporta a los agricultores, exportadores, importadores, procesadores de alimentos y consumidores.
La Cooperación en la Cadena Alimentaria permite controlar la calidad de frutas y hortalizas, desde su producción hasta la adquisición por parte del consumidor, pasando por el importador, el procesador y la cadena de distribución. Bayer CropScience se convierte en el facilitador de esta Colaboración con la Cadena Alimenticia a través de la recomendación de programas de producción integrada y promoviendo procesos de producción transparentes que aseguran la trazabilidad de los alimentos desde el productor hasta el consumidor final.

Actualmente, Bayer CropSciencie tiene en marcha 47 proyectos de Food Chain Partnership en los que se integran productores de frutas, distribuidores y exportadores hacia los mercados europeos de las regiones de Murcia y Lleida especialmente, así como de Extremadura y Andalucía,.

Con la Colaboración en la Cadena Alimentaria, Bayer CropScience asesora a los agricultores y a las cooperativas en el manejo integrado de los cultivos, apoya a la agricultura sostenible y promociona procesos de producción transparente, garantizando la trazabilidad desde la explotación hasta la mesa y unos clientes satisfechos que pueden comprar frutas y hortalizas de alta calidad.

Para Francisco Miró, coordinador en España de la iniciativa Food Chain Partnership „con este programa se benefician todos los participantes de la cadena alimentaria ya que obtienen un valor añadido tanto en parámetros de calidad, como de seguridad y sobre todo de confianza. Nuestra presencia en la Feria Fruit Logistica de Berlín tiene como objetivo mostrar a todos los integrantes de la cadena de qué manera Bayer CropScience puede mejorar sus producciones y su distribución en los mercados internacionales“.

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG con unas ventas anuales de 6,4 mil millones de euros en 2008, es una de las compañías líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience emplea a más de 18.000 colaboradores y está presente en más de 120 países.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.