infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jubilación

Rotunda oposición al retraso en la edad de jubilación

Se considera que el sector agrario ha sido especialmente solidario con el resto de la sociedad al soportar las rentas más bajas y recibir menores beneficios sociales.

ESPAÑA 02/02/2010


La organización agraria ASAJA de Castilla y León rechaza de forma rotunda la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y pedirá a sus socios y simpatizantes que no voten opciones políticas que hayan puesto en marcha dicha medida o que la lleven en sus programas electorales. El sector agropecuario de Castilla y León cobra las pensiones más bajas del sistema público, es una actividad considerada penosa por el esfuerzo físico que todavía requiere y los trabajadores se incorporan a edad temprana, por lo que se supera a otros colectivos en años cotizados al llegar a la jubilación. Estas son razones suficientes para exigir que se mantenga la edad de jubilación a los 65 años, pero además se suma la necesidad de propiciar un relevo generacional, ya que es muy difícil la incorporación de jóvenes al campo si previamente no se produce la jubilación y cese efectivo en la actividad de los progenitores.

ASAJA de Castilla y León considera que el sector agrario ha sido especialmente solidario con el resto de la sociedad al soportar las rentas más bajas y recibir menores beneficios sociales, por lo que ahora no se le puede pedir un nuevo esfuerzo retrasando la edad de jubilación. El retraso en la edad de jubilación es una doble penalización para el trabajador autónomo: por un lado no se cobra la pensión y por el otro hay que seguir pagando las cotizaciones sociales.

ASAJA de Castilla y León exige que, al margen de la desacertada decisión del Gobierno de la nación, la Unión Europea siga manteniendo y mejore la línea de ayudas destinada al “cese anticipado en la actividad agraria”, que tan buenos resultados ha dado en nuestra región permitiendo la jubilación efectiva cinco años antes de la edad legalmente establecida, condicionado a pasar las unidades de producción a los jóvenes que de otra forma tendrían más difícil la incorporación al sector


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.