Una joven hondureña recolecta granos de café en una explotación familiar
Un proyecto agrícola regional de la FAO, financiado por Italia, permitirá a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua alcanzar niveles más elevados de seguridad alimentaria a través de una mejor comercialización de sus productos agrícolas, según anunció hoy el organismo de la ONU.
La aportación del Gobierno italiano de 5,9 millones de dólares EE.UU. a la FAO permitirá la puesta en marcha de un proyecto destinado a lograr que los productos agrícolas lleguen más rápidamente al mercado y mejorar la eficacia de las cadenas agroalimentarias.
El proyecto involucrará a más de 3 500 productores agrícolas de media y pequeña escala, y les dará el potencial para incrementar su producción comercial y mejorar su posición en el mercado.
El proyecto tiene una duración prevista de tres años y medio, y contará con la participación directa del Consejo Agropecuario Centroamericano y del Sistema de Integración Centroamericana de Tecnología Agrícola (SICTA) para la armonización e integración regional de las políticas agrícolas.