infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Asamblea

Juan de Dios Hernández reelegido como presidente

Ibérica Hortofrutícola ha celebrado su primera asamblea en la capital de Murcia

ESPAÑA 29/09/2009


La asociación ‘Ibérica Hortofrutícola’ ha celebrado su primera asamblea en la capital de Murcia. Y en el transcurso de la misma, contando con el apoyo del cien por cien de los socios, se procedió a la reelección como presidente de Juan de Dios Hernández, también presidente de la empresa murciana Import Export Diali, localizada en Beniel, y que ha sido recientemente galardonada en Rusia como mejor empresa exportadora a este país.

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas ‘Ibérica Hortofrutícola’, que inició su andadura hace un año integrada por 30 empresas productoras y comercializadoras de las provincias de Murcia y Alicante, ha celebrado en la capital su primera asamblea con las miras puestas en un futuro que augura como esperanzador. A lo largo de este acto se procedió a la reelección de Juan de Dios Hernández como presidente de la misma, que estuvo apoyada por la totalidad de los socios.

En relación a esta cuestión, Juan de Dios Hernández, ha puesto de manifiesto que “Ibérica Hortofrutícola’ se ha convertido en un referente regional y nacional para la defensa del sector del limón, ya que dedica todos sus esfuerzos a promocionar una fruta que ha estado muy denostada en los últimos tiempos”.

Asimismo, el presidente considera que “el futuro de esta asociación podría pasar por la fusión con otras entidades del sector citrícola, pues de materializarse esta iniciativa este proyecto asociativo ampliaría su crecimiento y podría llegar a poner en marcha actuaciones de una mayor envergadura, encaminadas a mejorar las lamentables circunstancia que atraviesa hoy en día este ámbito agrícola”.

Siguiendo esta misma línea de actuación, para ‘Ibérica Hortofrutícola’ la mejor hoja ruta que hay que seguir y trazar a partir de ahora pasa por la concentración de la oferta, así como por orientar sus acciones a la ordenación del sector y, en definitiva, a la vertebración del sector citrícola español.

Entre sus objetivos también se encuentra apoyar a las pequeñas y medianas empresas productoras y comercializadoras de cítricos españoles, impulsar el consumo de frutas y hortalizas, así como dotar de mayor valor añadido a las empresas hortofrutícolas.

En definitiva, se puede afirmar que ‘Ibérica Hortofrutícola’ está luchando por defender el papel estratégico que desempeña el sector citrícola dentro de la economía nacional, a la vez que está promoviendo iniciativas para conseguir que la imagen de estos productos se revalorice entre los consumidores nacionales e internacionales de esta fruta.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.