infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Maquinaria agrícola

El barómetro de negocio del CEMA apenas muestra variaciones en los mercados europeos de maquinaria agrícola

La noticia positiva se encuentra, pese a mantenerse en unos niveles muy bajos (-67,6 ptos.), no se ha reducido aún más.

ESPAÑA 01/07/2009


El barómetro de negocio del CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), a la que pertenece ANSEMAT, apenas si varía en sus datos respecto a los meses anteriores. La noticia positiva se encuentra, sin embargo, en esa misma estabilidad, donde el “clima de negocio” (media establecida entre el volumen de negocio actual y las perspectivas de mercado a seis meses vista) pese a mantenerse en unos niveles muy bajos (-67,6 ptos.), no se ha reducido aún más.

Todo ello pese a los datos que se observan en el caso de mercados tan potentes en maquinaria agrícola como el caso francés e italiano que, un mes más, rebajan sus expectativas tanto a nivel domestico como en la exportación. Así, resulta lógico que el 80% de los encuestados todavía espere más rebajas en los próximos seis meses, situación que certifica la sensación general de que 2009 será un año para olvidar. Los mercados de Europa Central y Oriental siguen mostrando un alto nivel de pesimismo ya que no se observa recuperación económica a nivel nacional o regional. El Este europeo sigue, un mes más, la misma dinámica de los anteriores reduciendo de nuevo su mercado.

Pese a todo, con la vista puesta en el futuro, quizá más allá de este semestre, los planes de producción de las compañías europeas parecen mostrar mejor cara y crecen dos puntos porcentuales. Esta intención se ve refrendada por los planes de empleo que tienden a mantener los empleos fijos (se reduce el porcentaje de reducción), frente a los temporales que muestran un leve crecimiento (1%), como en el mes anterior.

Comparando los datos ofrecidos por el barómetro, con los de inscripciones en los diversos registros de maquinaria agrícola en nuestro país, observamos que el mercado español se encuentra en un momento difícil, con un mercado débil y que arrastra continuos descensos en todos los grupos de maquinaria. Hasta el mes de mayo acumula un descenso en el total del mercado de maquinaria superior al 13%, que en el caso de los mercados de tractores (-23,13%) y remolques (-21,07%), resulta extremo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.