infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Promoción fresa

La Comisión Tripartita de la Fresa realizará una campaña de promoción y defensa del cultivo

La consejera de Agricultura ha manifestado su malestar por la emisión del documental francés en el que se desprestigia al sector

ESPAÑA 04/06/2009


La consejera de Agricultura ha manifestado su malestar por la emisión del documental francés en el que se desprestigia al sector

La Comisión Tripartita de la Fresa en la que participan la Consejería de Agricultura, la Diputación de Huelva y la interprofesional del sector (Interfresa) se va a encargar de estudiar y llevar a cabo acciones en defensa general del sector, haciendo especial hincapié en las técnicas de producción sostenibles --integradas y ecológicas-- que predominan en este cultivo. El objetivo es defender y apoyar al sector tras la emisión reciente de un documental de la televisión francesa France 5.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha informado al término de la reunión que desde su departamento se apoyarán todas las medidas de acción positivas necesarias para resaltar la ''importante'' labor social, económica y de sostenibilidad que viene realizando el sector fresero desde sus inicios hace 30 años. La consejera ha querido así transmitir a los productores de fresa el apoyo de la Junta ante los ''ataques injustificados y fuera de lugar'' que han sido objeto del citado documental.

También ha anunciado Aguilera que, para concentrar esfuerzos, será el Gabinete Jurídico de Agricultura el encargado de estudiar posibles acciones legales que puedan llevarse a cabo, tras la difusión de un material audiovisual que ''desprestigia''y ''tergiversa'' la realidad y el esfuerzo tanto de los trabajadores como los productores. ''Ha sido un ataque directo a Andalucía'', ha dicho la consejera para, a continuación, señalar que ''este no es el primero, pero nunca había sido tan fuerte'' a un sector que genera más de 60.000 empleos y que es abanderado en el uso de producciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Asimismo, como respaldo al sector, la titular de Agricultura y Pesca ha dirigido sendos escritos a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para que trasladen al Gobierno francés sus quejas por la emisión del citado reportaje. Del mismo modo, ha enviado una carta al director general de France 5 en la que le transmite su ''sorpresa'' por el vídeo emitido el pasado 26 de mayo y aprovecha para invitarle a conocer la ''pujanza económica, la integración ejemplar de las personas inmigrantes y el trabajo duro de los miles de hombres y mujeres que conforman este sector''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.