infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Frutas y hortalizas

La Comisión estudia la creación de una plataforma de intercambio de información en frutas y hortalizas

La plataforma de información trataría de institucionalizar y canalizar la actual información que surge en los foros de Prognosfruit, Europech, Interpera...

ESPAÑA 03/06/2009


La Comisión Europea está estudiando la viabilidad de poner en marcha una plataforma de intercambio de información sobre el mercado de frutas y hortalizas, que afectaría en principio a fruta de pepita (pera y manzana), fruta de hueso (melocotón, nectarina y ciruela), fresa, kiwi, cítricos, espárrago y tomate.

La plataforma de información trataría de institucionalizar y canalizar la actual información que surge en los foros de Prognosfruit, Europech, Interpera y Euroasperges, así como la de los principales países productores: Italia, Francia y España.

Según la Comisión, el estudio es una primera acción y ahora corresponde a los Estados miembros decidir si quieren desarrollar esta plataforma, definir las fuentes de financiación, el papel que quieren jugar y el uso de la información que se genere.

El estudio evalúa principalmente los productos que debería abarcar esta plataforma, enunciados anteriormente y el tipo de datos que se recogería, principalmente datos de producción y variedades, previsiones de campaña, precios, datos de consumo y stocks. También delimita el ámbito geográfico de esta hipotética plataforma y establece que debería contar con el apoyo de organizaciones de productores de al menos Francia, España e Italia que son los principales países productores. En principio, la plataforma cuenta con el apoyo de distintas organizaciones de Francia, España, Bélgica, Italia y Hungría.

El estudio de viabilidad evalúa también la metodología a aplicar, el ámbito jurídico que habría que tener en cuenta, en especial el relativo a la protección de datos. Estudia también los costes y el papel de las administraciones públicas en esta hipotética plataforma.

Los primeros resultados del estudio encargado por la Comisión, en 2008, a la Universidad de Bolonia fueron presentados en el grupo de trabajo de la Comisión de melocotón y nectarina, reunido en mayo, en Bruselas, grupo incluido dentro del grupo consultivo de frutas y hortalizas


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.