infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Exportación

Macro encuentro con la exportación para las pymes

Miguel Sebastián y José Montilla participarán en Cornellà en la “Jornada Aprendiendo a Exportar” del ICEX

ESPAÑA 30/06/2009


Las empresas de Barcelona interesadas en iniciarse en los mercados exteriores tienen una cita pasado mañana miércoles 01 de julio, de 16:00 hasta las 20:00 h., en la Fira de Cornellà de Llobregat, escenario elegido por el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, para desarrollar en esta región “Aprendiendo a Exportar”, un nuevo programa de apoyo a la internacionalización de las pymes. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el President de la Generalitat, José Montilla, presentarán este programa a las pymes de Barcelona, y las animarán a salir a los mercados exteriores para crecer y ser más competitivas.

Los asistentes podrán visitar los stands de la zona de competitividad, asesorarse por los expertos en los distintos temas, asistir a las presentaciones del speaker''s corner y conocer los apoyos que ofrecen las instituciones para iniciarse en la exportación.

Durante la “Jornada Aprendiendo a Exportar” del miércoles las empresas tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos de renombre en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web (Barrabés Internet), innovación y diseño (DDI), comunicación y marca (Positioning Systems), financiación y cobro (Banesto y CESCE), contratos y trámites (Garrigues Abogados), que les facilitarán las claves para emprender el camino a la internacionalización. Además, contarán con un área para informarse sobre las principales ayudas para sus empresas (La Dirección General de Política de la PYME, DGPYME, y AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios).

Encuentro con empresas de BARCELONA

Uno de los platos fuertes de la jornada es un encuentro empresarial, a las 18:30 h., en el que tres empresas de Barcelona – Desa, Inoitulos y Kinetical- recientemente iniciadas en los mercados exteriores y con éxito en estos mercados expondrán sus experiencias. Este encuentro estará presentado por Carlos Barrabés, presidente de Barrabés Internet y uno de los mayores expertos mundiales en comercio electrónico.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el President de la Generalitat, José Montilla, inaugurarán este encuentro empresarial.

Otro de los atractivos de la jornada es un itinerario interactivo, muy útil y entretenido, con los 10 primeros pasos que debe dar una empresa en sus comienzos en nuevos mercados, con ejemplos prácticos.

Para el desarrollo de la Jornada se ha diseñado un espacio con varias zonas diferenciadas: área de competitividad de la pyme, área de internacional, donde contarán con los servicios de instituciones especializadas en la promoción exterior y con la presencia de dos países de referencia, y el espacio “Apúntate ya”, donde las empresas pueden solicitar una cita para que consultores especializados les visiten y realicen un diagnóstico personalizado sobre su potencial de exportación y sobre cuál es el programa o servicio más adecuado para iniciar su salida al exterior.

Con la aplicación de este programa, se estima que 1.200 empresas españolas se incorporen a diversos programas de iniciación a la exportación y que más de 800 lo hagan al Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (NEX PIPE), programa de reconocido éxito en la internacionalización de las pymes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.