infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Producción Orgánica

Promoción de la producción orgánica

Mientras que desde el sector público asistieron representantes de gobiernos provinciales, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Argentina 30/06/2009


El subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau, destacó “la importancia de continuar apoyando la creación de áreas específicas para la producción orgánica en distintos organismos, que permitan sostener el desarrollo de un sector que genera productos de alto valor”.

Durante la 26° Reunión de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, que coordina la Dirección Nacional de Agroindustria, Patrouilleau invitó a estrechar “los lazos con las provincias para fortalecer la producción orgánica que es llevada adelante por pequeños productores y elaboradores de todo el país”.

Del encuentro participaron integrantes de las distintas entidades privadas que nuclean al sector, tales como el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Cámara Argentina de Productores Orgánicos Certificados (CAPOC) y la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER).

Mientras que desde el sector público asistieron representantes de gobiernos provinciales, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la reunión se trataron temas como la propuesta de proyecto de Ley de Promoción de Productos Orgánicos, el Programa de sensibilización y difusión para incrementar el mercado interno, los avances sobre la normativa de lana orgánica, el programa de capacitación y asistencia técnica para las distintas regiones del país, y el desarrollo del Nodo de América del Sur de Información de Agricultura Orgánica. Este último será coordinado por la Secretaría de Agricultura de la Nación

La superficie en seguimiento bajo certificación orgánica en Argentina durante el 2008, fue de 4 millones de hectáreas, de las cuales la más significativa corresponde a la producción ganadera, que alcanza a 3,6 millones de hectáreas, mientras que más de 360 mil hectáreas se destinan a la producción vegetal.

Las exportaciones totales de productos orgánicos alcanzaron en el 2008, 138 mil toneladas, representando este volumen un crecimiento del 13 % respecto del 2007


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.