infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Capacitaciones

El MAG y el gobierno alemán seguirán capacitando a pequeños productores del país

Ministro Cardozo valoró los proyectos desarrollados en forma conjunta por el MAG y la cooperación alemana.

Paraguay 05/06/2009


Hay muchas cosas que el productor puede hacer en su finca si tiene una buena asistencia técnica, manifestó el Intendente de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, Antonio Ruiz, en el marco de la jornada de campo realizado con agricultores de la zona de San Miguel Satí, acto organizado por el Proyecto de Manejo Sostenible de los Recursos Naturales y que cuenta con el apoyo del gobierno alemán.

Ruíz solicito igualmente la intermediación del Ministro Enzo Cardozo para que el Proyecto PMRN sea ampliado, de tal manera a que más productores de la zona puedan ser beneficiados.

Bruno Miranda, productor del lugar agradeció el apoyo recibido en asistencia técnica por parte del proyecto, explicó al Ministro que anteriormente los agricultores de esta zona abandonaron sus chacras porque no tenían posibilidad de salir adelante, no tenían alternativa, los suelos estaban totalmente degradados. “Hace un año tenemos la presencia de los técnicos de este proyecto que nos enseñaron a organizarnos en Comités a recuperar los suelos, la diversificación de agrícola, obtener una mejor producción y mejorar así un mejor porvenir para nuestras familias”, destacó el poblador.

El objetivo principal de la jornada fue demostrar a los productores la importancia de la agricultura conservacionista, a través de la siembra directa, manejo de cobertura con abono verde, preparación de semillas y reforestación. La demostración fue realizada en la finca de 6 hectáreas del señor Brígido Caballero, productor de la zona.

Doris Becker, representante de la GTZ destacó la importancia de estas jornadas, donde el productor mismo demuestra que con buenas prácticas agrícolas puede mejorar sus rendimientos, el ejemplo fiel de todo esto es el del productor Brígido Caballero, dueño de casa demostró que en 6 hectáreas de cultivo diversificado mejoro sustanciablemente su ingreso económico, inclusive llego a construir una muy linda vivienda, fruto de la última cosecha de mandioca. Con relación a la ampliación del proyecto, Becker informó que el Gobierno de su país ya dio su no objeción para la continuidad del PMRN en Paraguay.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.