infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Renovación maquinaria agrícola

Agricultura favorece con 2,6 millones de euros la renovación de tractores y maquinaria agrícola

Los agricultores tendrán facilidades para la actualización tecnológica de las máquinas que utilizan

ESPAÑA 08/05/2009


La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsará con 2,6 millones de euros la renovación y la modernización de tractores, maquinaria agrícola y la implantación de nuevas tecnologías en aparatos y equipos agrarios.

A través de dos líneas de ayudas se busca la renovación de las herramientas mecánicas que utilizan los agricultores valencianos por otras más modernas.

Así, por un lado, a través de la vía de financiación destinada a la renovación del parque móvil agrícola, dotada con 1,1 millones de euros, se incentiva la sustitución de los tractores antiguos y maquinarias automotrices con unas condiciones para su uso que no son adecuadas, a la vez que se promociona el uso de vehículos de mayor eficiencia energética y menor impacto ambiental.

De esta manera se facilita la renovación de los tractores y máquinas automotrices agrícolas del sector agrario valenciano, mediante el achatarramiento de las más antiguas y su sustitución por otras nuevas.

Además, la Conselleria de Agricultura, a través de las ayudas orientadas a la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, a la que destina 1,5 millones de euros, fomenta la adquisición de máquinas y equipos agrícolas que suponen una innovación tecnológica y que contribuyen a mejorar los actuales sistemas de producción, ahorro energético, conservación del medio ambiente y mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores.

Con estas ayudas se fomenta la tecnificación de las labores de siembra y plantación en cultivos; la mejora de las instalaciones de los invernaderos y viveros destinados a producción hortofrutícola; la mecanización de la colocación y recogida de protecciones plásticas; la distribución y manipulación de equipos fitosanitarios; la mecanización de las labores de poda; la recolección mecanizada de productos agrícolas así como el equipamiento automático para distribución y suministro de gasóleo agrícola.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.