infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Financiamiento

Ministerio de Agricultura y nueva directiva de SNA fijan agenda común

El recién asumido presidente de la organización gremial destacó la labor de la Ministra Hornkohl al materializar medidas de financiamiento a través de Corfo

Chile 08/05/2009


El recién asumido presidente de la organización gremial destacó la labor de la Ministra Hornkohl al materializar medidas de financiamiento a través de Corfo y afirmó que la disposición es a trabajar juntos para transformar al país en Potencia Alimentaria y Forestal.

Fijar una agenda común de trabajo en torno a temas considerados como prioritarios, fue el principal acuerdo del encuentro sostenido entre la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), encabezada por su nuevo presidente, Luis Mayol.

Al respecto, el líder gremial destacó que se están trabajando temas en conjunto, pues ''lo que queremos es asociarnos con el Gobierno y transformar a Chile en una potencia alimentaria porque tenemos la materia prima para hacerlo''.

Mayol también destacó la labor de Marigen Hornkohl en la activación de las nuevas medidas de financiamiento para el agro. ''La Ministra ha logrado que Corfo, que también tiene una buena disposición, vaya colocando instrumentos a disposición de los agricultores y la banca''.

Algunos de los temas comunes planteados en la reunión fueron medidas de financiamiento para el sector, la importancia de la inocuidad y la labor del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además del trabajo en marcha por abrir nuevos mercados.

La Ministra Marigen Hornkohl, por su parte, calificó el encuentro como positivo y destacó que existe plena coincidencia en identificar cuáles son los temas prioritarios. Además, destacó el compromiso conjunto que existe por seguir trabajando por impulsar al sector y potenciar la vocación alimentaria del país.

La autoridad relevó que, en materia de financiamiento, durante el encuentro se pudo constatar que existe un intensivo trabajo mancomunado. ''Estamos trabajando con Corfo, Banco Estado y la banca comercial, para activar la economía y entregar recursos financieros con carácter de garantía a los agricultores que se han visto enfrentados a un ciclo negativo''.

Asimismo, también indicó que el Minagri está trabajando por mantener la inocuidad que caracteriza a la producción nacional, a través del permanente fortalecimiento del trabajo que realiza el SAG, de manera de cuidar la agricultura.

''De esta manera seguiremos dando certezas al mundo, lo que nos permite seguir ampliando nuestros mercados de envío y mejorando las oportunidades del sector agropecuario nacional'', explicó la secretaria de Estado.

Hornkohl informó que también planteó la importancia de seguir ampliando la formación de capital humano y trabajando en acciones conjuntas a través de los cluster. Asimismo, reconoció que ya existen diversas instancias en las que participa activamente la SNA, especialmente en las mesas de rubros, destinadas a abordar las diferentes realidades de cada sector productivo.

''Este Ministerio posee una agenda que aborda diversas materias y esperamos poder seguir incorporando cada vez en más aspectos a la SNA'', concluyó la autoridad.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.