infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Créditos

AIS aplancó créditos por $160.999 millones a medianos productores

Se financiaron 2.414 proyectos productivos de cereales, frutales, palma de aceite, café, banano, hortalizas, tubérculos y otros cultivos de corto rendimiento...

Colombia 07/05/2009


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, informó que los $44.500 millones destinados a subsidiar la tasa de interés de la Línea Especial de Crédito para Medianos Productores del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, fueron ejecutados en su totalidad. El funcionario destacó la gran acogida de esta línea crediticia, con la cual se apalancaron créditos nuevos en el sector agropecuario por $160.999 millones.

Se financiaron 2.414 proyectos productivos de cereales, ganadería bovina, frutales de mediano y tardío rendimiento, palma de aceite, café, banano, hortalizas, tubérculos y otros cultivos de corto rendimiento; de igual forma de avicultura, flores, especies menores, caña de azúcar, acuicultura, pesca y otros subsectores.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que con estos recursos se financiaron 2.414 proyectos productivos de cereales, ganadería bovina, frutales de mediano y tardío rendimiento, palma de aceite, café, banano, hortalizas, tubérculos y otros cultivos de corto rendimiento; de igual forma de avicultura, flores, especies menores, caña de azúcar, acuicultura, pesca y otros subsectores.

El Ministro Fernández señaló que de los $160.999 millones apalancados por AIS, $108.376 millones se destinaron para financiar plantación y mantenimiento, $22.401 millones para infraestructura de la producción, $15.662 millones para adecuación de tierras, $7.269 millones para transformación primaria y comercio, y $7.289 millones para adquisición de maquinaria y equipos.

Fernández Acosta recordó que con esta Línea de Crédito AIS, el Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad y productividad de los medianos productores del campo, brindándoles una tasa de interés subsidiada del DTF -2, con plazos de hasta 15 años, periodo de gracia según el flujo de caja de los proyectos correspondientes, y acceso a garantías del Estado a través del FAG.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.