infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguros Agrarios

Jornadas Nacionales de Seguros Agrarios

Hoy miércoles se desarrollará la jornada práctica de peritación en campo y el jueves la teórica

ESPAÑA 06/05/2009


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, celebrará a partir de mañana en Almería unas Jornadas de Peritación Nacionales de Seguros Agrarios, centradas en la valoración de daños en cultivos protegidos. Durante dos días, expertos en seguros agrarios de toda España analizarán en nuestra provincia la línea 18 de cultivos protegidos y explicarán a los agricultores cómo se realizan las peritaciones de siniestro en invernadero.

Las Jornadas están orientadas específicamente hacia los agricultores, para que sepan qué hacer en caso de siniestro agrícola y conozcan en detalle cómo se debe realizar una peritación de daños.

La primera jornada corresponde a la parte práctica y se desarrollará mañana en varias explotaciones del Poniente y del Levante almeriense. Sobre el terreno, los asistentes podrán comprobar cómo se realizan las peritaciones de seguros en cultivos de tomate, pimiento y sandía.

El jueves, el Gran Hotel Almería acogerá la parte teórica, con ponencias sobre la normativa actual de la póliza de cultivos protegidos y aspectos como el diagnóstico y control de las enfermedades de plantas de invernadero. Asimismo, se analizará la evolución de la siniestralidad del seguro y el protocolo a seguir en la peritación de cultivos protegidos.

COAG Almería invita a todos los productores de frutas y hortalizas de la provincia a participar en estas jornadas, abiertas también a técnicos de seguros agrarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.