infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

árboles para el recuerdo

Parcesa regala a las familias -árboles para el recuerdo-

Parcesa regala a las familias -árboles para el recuerdo-, una novedosa iniciativa que propone plantar un árbol en memoria de los seres queridos

ESPAÑA 05/05/2009


Cada mes, Parcesa regalará 6.000 árboles a las familias atendidas en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, en el Tanatorio de Villalba y próximamente en el nuevo Tanatorio de la M-40.

En esta primera fase, se están repartiendo madroños y encinas. El madroño tiene una simbología muy relacionada con Madrid y la encina es la especie más emblemática del ecosistema mediterráneo.

Parcesa, parques de la paz, S.A., empresa privada líder en servicios funerarios en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el sector funerario, al regalar un ‘ARBOL PARA EL RECUERDO’ a las familias atendidas en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, en el Tanatorio de Villalba y, próximamente, en el nuevo Tanatorio que abrirá junto a la M-40. Esta acción se lleva a cabo en virtud de un acuerdo de colaboración firmado con la empresa Bosques Naturales.

Bajo el lema ‘Un árbol, un recuerdo’, Parcesa quiere brindar la oportunidad de plantar un árbol en recuerdo de los seres queridos que ya no están. Para ello, en cada sala de los tanatorios hay varios árboles que las familias y personas allegadas pueden llevarse para plantar en su hogar.

Cada mes se repartirán 6.000 árboles. En esta primera fase, se están repartiendo 3.000 madroños (Arbutus unedo L.) y 3.000 encinas (Quercus ilex ssp. Rotundifolia), dos especies se adaptan bien a todo tipo de suelos. El madroño, aparte de ser un árbol muy vinculado por su simbología a la ciudad de Madrid, es habitual en España en los bosques de media montaña. La encina no solo es el árbol más emblemático del ecosistema mediterráneo sino que es la especie que más superficie forestal ocupa en España. Cada árbol va acompañado de una breve descripción de la especie y de las indicaciones necesarias para plantarlo y cuidarlo adecuadamente.

‘EL ÁRBOL PARA EL RECUERDO’ es un paso más en el compromiso de cercanía y atención personalizada que Parcesa ofrece a las familias. Además, Parcesa y Bosques Naturales comparten el objetivo de que esta acción contribuya a mejorar el medio ambiente, pues son numerosos los beneficios que conlleva la plantación de árboles: emisión de oxígeno, absorción de CO2,, mejora del suelo, control de la erosión y aumento de la biodiversidad. Cada encina, absorberá en los próximos 20 años unos 111 kg de CO2 y cada madroño capturará en el mismo periodo aproximadamente 443 kg de CO2


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.