infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Intercambio tecnológico

Argentina y Venezuela fortalecen el intercambio tecnológico en materia agrícola

El convenio es fruto del acuerdo que suscribieron en 2005, la Cámara Argentina de Fabricas de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela

Argentina 28/04/2009


Durante un encuentro en la sede de la SAGPyA, la empresa argentina de cosechadoras Vassalli y la cooperativa venezolana Pedro Camejo suscribieron un acuerdo de intercambio tecnológico y de maquinaria agrícola, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agropecuario venezolano y sostener el nivel de empleo en el sector de maquinaria agrícola.

El convenio es fruto del acuerdo que suscribieron en 2005, la Cámara Argentina de Fabricas de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, que permitió que empresas argentinas se asociaran con el país caribeño para elaborar maquinarias. De esta manera se colabora transfiriendo tecnología y maquinaria, al tiempo que, como contrapartida, se permite sostener el empleo nacional de esta industria.


El gobierno de Venezuela impulsa el desarrollo del sector agropecuario con el objetivo de lograr soberanía alimentaria, por lo que entabló con nuestro país diversos proyectos de intercambios tecnológicos, de insumos y de capacitación. Actualmente, se encuentran operando 250 máquinas argentinas en ese país y se ha capacitado a más de 200 venezolanos.

La decisión política de ambos países permitió aumentar el intercambio comercial de u$s 80.000.000 en el 2003 a 1.200.000.000 en 2008. Respecto a la transferencia de tecnología y maquinaria agrícola, el valor de las exportaciones argentinas a ese país alcanzó los 275 millones de dólares.

En ese sentido, Cheppi recordó que el intercambio “comenzó hace unos años con el acuerdo que se firmó con Venezuela para la compra de energía por parte de Argentina, cuando el gobierno de Hugo Chávez se comprometió a adquirir insumos argentinos''.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Pedro Camejo, Javier Ramos, consideró que “el convenio con la empresa Vassalli nos permitirá consolidar nuestra cadena alimentaria”. Mientras que la gerente de Administración y Finanzas de Vassalli, Silvana Bincoletto, destacó que el acuerdo es “muy importante por la crisis que estamos soportando, porque de esta manera sostenemos a 550 operarios en nuestra planta''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.