infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Indemnizaciones compensatorias

Los agricultotres seguiran cobrando las indemnizaciones compensatorias hasta 2013

La organización valora el apoyo recibido por las Administraciones Regionales, los grupos de Acción Local y los colectivos sociales y políticos

ESPAÑA 27/04/2009


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha conseguido que la propuesta de Comisión Europea de modificar los criterios de clasificación de las Zonas Desfavorecidas se posponga hasta 2014 y, por lo tanto, que los beneficiarios de las indemnizaciones compensatorias continúen recibiéndolas hasta 2013.
Así lo ha decidido el Consejo de Ministros de la Unión Europea esta mañana en Luxemburgo.

La nueva clasificación de las Zonas Desfavorecidas propuesta por la Comisión Europea iba a afectar a 121 municipios de toda la región, o dicho de otra forma, a 2.023 beneficiarios de las indemnizaciones compensatorias,
lo que supondría que los profesionales del sector agrario de la región dejarían de percibir, por lo tanto, 3.128.847 euros anuales.

Concretamente, en Cuenca hay 21 municipios afectados y 433 beneficiarios, lo que supone 818.418 euros en ayudas. En Guadalajara son 54 poblaciones y 334 beneficiarios, con 654.394 euros. Por último, en la provincia de Toledo afectaría a 46 municipios y a 1.256 beneficiarios con un montante que ascendería a 1.656.034 euros.

Con la decisión tomada hoy por el Consejo de Ministros de la Unión Europea de aplazar la aplicación de los nuevos criterios de clasificación de las Zonas Desfavorecidas, fruto de las protestas de la Organización Agraria y del apoyo recibido de las Administraciones Regionales, los grupos de Acción Local y los colectivos políticos y sociales, se abre un proceso de negociación para conseguir que, a partir de 2014, el dinero que reciben los municipios que actualmente pertenecen a la Red de Zona Desfavorecida revierta directamente en los agricultores.
Con todo esto, ASAJA de Castilla La Mancha ha conseguido que los profesionales del sector agrario beneficiarios de las Indemnizaciones Compensatorias continúen recibiéndolas hasta 2013, es decir, que los agricultores con graves dificultades productivas de los 121 municipios que quedarían excluidos de la Red de Zonas Desfavorecidas sigan recibiendo los más de 12 millones de euros que les corresponden durante los cuatro próximos años.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.