infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jornada

El Observatorio Español del Mercado del Vino presenta la situación de los mercados en La Rioja

El director general del OEMV se refirió a la situación de los mercados y la buena acogida que ha recibido en el sector la medida de apoyo a la promoción exterior con fondos de la UE

ESPAÑA 27/04/2009


Invitado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha participado en una jornada estatal sobre el vino celebrada el 23 de abril en San Asensio, La Rioja. En ella, su director general presentó el propio Observatorio y la situación de los mercados. Además, y dentro el marco de diversas presentaciones sobre la OCM del vino, Rafael del Rey se refirió al interés suscitado en el sector por la medida de promoción en países terceros.

Entre los datos sobre mercados presentados por el OEMV, se destacaron las malas cifras recientes de ventas tanto en la restauración como en los hogares españoles, pero con posibilidades de incremento en nuevos sectores como los relativos a vinos blancos y rosados, productos relacionados con el vino y segmentos de población como los jóvenes y las mujeres. En esta línea de nuevos marcos comerciales para el vino en España, se anticiparon datos de algunas de las investigaciones de mercado que el Observatorio está llevando a cabo para un mejor conocimiento del consumidor nacional.

Respecto de los datos de exportación, se destacaron los buenos resultados obtenidos por el vino español durante el último año, pero con cambio fuerte de tendencia en los meses finales del 2008 y primeros del 2009. Sin ocultar la preocupación que suscitan los datos reales, Rafael del Rey destacó las posibilidades de evolución de nuestros vinos en los principales mercados mundiales, gracias a los renovados esfuerzos de las bodegas para mejorar su distribución internacional. “Exportar es hoy una necesidad para el sector español del vino y la experiencia reciente muestra que debemos diversificar mercados como también debemos diversificar nuestra cartera de productos”, afirmó.

Finalmente, respecto de la medida de apoyo con subvenciones de la Unión Europea a la promoción en países terceros, Rafael del Rey se felicitó por la buena acogida que aparentemente ha tenido entre el sector. Por los datos iniciales conocidos y a los que después hizo mención la representante del Ministerio, María Josefa Lueso, las bodegas españolas han presentado un gran número de solicitudes por importes muy elevados para acogerse a esta medida, lo que demuestra la voluntad de extender cada vez más activamente la presencia de nuestros vinos en los mercados mundiales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.