infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Autoempleo

Apuestan por el autoempleo para paliar los efectos de la crisis

La Asociación ha celebrado su tradicional Asamblea con la asistencia de la presidenta nacional y provincial, Lola Merino

ESPAÑA 24/02/2009


La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Bolaños de Calatrava apostará decididamente por el autoempleo como medida para aliviar los datos de paro femenino en plena crisis económica y la falta de servicios en el mundo rural.

Estas fueron las conclusiones de la tradicional Asamblea anual que AMFAR celebró en la sede de esta organización en Bolaños de Calatrava y que contó con la presencia de la presidenta nacional y provincial, Lola Merino.

La presidenta nacional, Lola Merino, destacó la importancia de la creación de empresas en el pueblo con el objetivo de solventar las carencias que padece, aprovechando el rendimiento de la sabiduría femenina y los recursos naturales de las comarcas. En el caso concreto de Bolaños, las afiliadas de AMFAR abogaron por los servicios de dependencia, tanto para personas mayores y discapacitadas, como la creación de comedores escolares para la infancia.

En otro orden de cosas, Merino trasladó a las asistentes las últimas novedades sobre el Decreto que prepara el Ministerio del Medio Rural sobre la Titularidad Compartida en las explotaciones familiares agrarias y les puso al día sobre la aplicación y desarrollo de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Dos temas que suscitaron un gran interés y centraron el debate posterior a la Asamblea.

La presidenta local, Isabel López, fue la encargada de dar lectura al balance de actividades realizadas a lo largo del 2008 e invitó a las socias a participar en todas aquellas previstas para los próximos meses. Igualmente hubo ocasión de proponer ideas y proyectos para poner en marcha en el seno de la organización, entre los que se abordó la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, y los posibles contenidos de los cursos que se impartirán en la localidad.

Al término de la Asamblea fueron entregados los diplomas correspondientes a la formación impartida por AMFAR-Bolaños en los últimos meses y que han girado en torno a tres temas fundamentales: las nuevas tecnologías de la comunicación, la diversificación económica y la modernización de la explotación agraria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.