infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Financiación

Agrobanco financia maíz amarillo duro en el norte

Este financiamiento permitirá que esta adquisición de 1,000 toneladas de urea beneficie a 2,000 productores

Perú 24/02/2009


El Banco Agropecuario (Agrobanco), otorgó, en lo que va del año, préstamos por S/. 9.1 millones para 3 mil micro y pequeños productores de algodón, maíz amarillo duro, orégano, palto, alcachofa, a escala nacional.

Detalló que, gracias a las coordinaciones del Ministerio de Agricultura con las asociaciones de productores, se concretó el financiamiento a través de una línea revolvente hasta por S/. 1.1 millones a la Junta de Usuarios del distrito de riego Chancay Huaral para la compra de urea a la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Majes.

Este financiamiento entregado por Agrobanco permitirá que esta adquisición de 1,000 toneladas de urea beneficie a 2,000 productores de los valles de Huaral y Chancay, lográndose bajar los costos de producción, incrementar su productividad y su rentabilidad.

A finales del año pasado, la Asociación de productores de arroz del Valle de Majes adquirió 12 mil 500 toneladas de urea para la venta directa a los agricultores del país y esta entidad financiera apoyó en dicha operación.
Además, Agrobanco anunció el otorgamiento de créditos hasta por un monto de S/. 3.5 millones para la siembra de 1,000 hectáreas de maíz amarillo duro, distribuido a lo largo de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Norte e Ica que beneficiará a un promedio de 300 productores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.