infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Feria biofach

Agrieco cumple con sus objetivos estratégicos en la feria biofach

La feria, considerada como la más importante del mundo, cuenta con productores y empresas de sesenta países y unos cincuenta mil visitantes.

ESPAÑA 23/02/2009


La amplia delegación de la empresa almeriense “Agricultores Ecológicos, SAT”, “Agrieco”, que participa de forma activa en la XIX Feria Internacional de Productos Ecológicos, Biofach 2009, de Nuremberg (Alemania) está cumpliendo con sus objetivos marcados para esta feria.

Biofach 2009 tendrá lugar hasta el 22 de febrero, pero desde el pasado miércoles la delegación de “Agrieco” está contactando con distribuidores, clientes y empresas europeas interesadas en la producción agrícola ecológica de la empresa con sede en Pechina (Almería).

La delegación de la sociedad agraria almeriense compuesta por más de una veinte de empresarios y técnicos está encabezada por su Presidente, Miguel Cazorla Garrido y Manuel Jiménez Jover, Secretario de la Junta Directiva; además asisten distintos comerciales de “Agrieco”; responsable de calidad y cooperativistas integrados en la SAT.

El espacio expositor de “Agrieco” en Biofach 2009 está ubicado dentro del pabellón que posee la cobertura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Así, en el stand 320/12 del hall 5 se ha celebrado un acto al que estaba invitado el máximo responsable institucional de la agricultura ecológica en Andalucía y el presidente de CAAE, Francisco Casero.

En este viaje se negocia de forma directa con los supermercados más importantes de Europa para consolidar el envío de los productos ecológicos de la marca “Agrieco”. El objetivo, según Cazorla Garrido, es aprovechar el prestigio, la calidad y la buena imagen de “Agrieco” en el mercado centroeuropeo para potenciar su presencia y comenzar nuevos compromisos de comercialización.

En este sentido, Miguel Cazorla calificó de muy interesantes las gestiones realizadas, y que tuvieron como objetivo abrir la posibilidad de exportar más tomate ecológico almeriense a nuevos mercados de Alemania, Holanda o Suiza. La misión comercial de “Agrieco” resulta, pues, un éxito porque además de los encuentros profesionales con los compradores hubo contactos con distribuidores y supermercados del sur de Francia, Alemania, Bolonia (Italia) o de Holanda.

La feria, considerada como la más importante del mundo, cuenta con productores y empresas de sesenta países y unos cincuenta mil visitantes. Allí, “Agrieco” les difundirá el tipo de agricultura ecológica que realiza en Almería, con respeto al medio ambiente, seriedad y confianza.

No debemos olvidar que, durante los últimos meses, “Agrieco” ha gestado la empresa de productos ecológicos “Tierrandaluza Bio” y la comercializadora minorista de producto fresco ecológico “Yoeco” además de la agrupación “Almeríabio” con tres SAT más. “Tierrandaluza Bio”, junto con “Agrieco”, tendrá un papel destacado en la feria ya que fomentará el consumo de productos de las empresas que la forman: “Agricultores Ecológicos SAT” “Agrieco”, “Flor de Doñana”, “Hortícola Sierra, SL” y “Rio Tinto Fruist”.

También habrá oportunidad para la toma de contacto con nuevos clientes y mercados y el desarrollo de herramientas para la presentación y promoción de la marca “Agrieco” y de los valores que la componen bajo su lema “Sólo frutos de la pasión por lo natural”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.