infoagro logo
       

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Nuevos mercados

Los cítricos peruanos ingresarán a México a partir del 2010

El proceso actualmente está en la segunda etapa del análisis de riesgo de plagas.

Perú 17/02/2009


Américo Florez, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa):

Estimó que el ingreso de cítricos peruanos a México se concretaría en el 2010, después de 5 años de gestiones para demostrar que el Perú ha cumplido con las exigencias fitosanitarias mexicanas.

''El análisis consta de tres etapas, en las que se realiza el análisis de riesgo de plagas y luego se evalúa si alguna de estas pertenece al listado de plagas en estado de cuarentena del país (en este caso México)'', dijo. El proceso actualmente está en la segunda etapa del análisis de riesgo de plagas..

La intención de ambas entidades sanitarias es que, durante el presente año, se culminen los análisis de riesgo correspondientes, y el próximo año se firmen los protocolos fitosanitarios. ''Esto permitirá que ingresen al mercado mexicano productos como tangelos, naranjas y limón'', puntualizó.

De otro lado, Florez comentó que Perú también trabaja en el levantamiento de las barreras fitosanitarias a la kiwicha y palta, procesos que están en la fase de análisis de riesgo.

''El Senasica comunicó su compromiso de concluir el citado análisis para diciembre y ahora estamos a la espera de los resultados. Tenemos la seguridad de que este tema será resuelto a la brevedad'', dijo.

Asimismo, anotó que el Perú ha mostrado interés en que la quinua, maíz, habas secas y frijol también ingresen a México, por lo cual ha solicitado que se inicien los análisis de riesgo correspondientes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.