infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Conferencia

PAC en 2013

Decimocuarta edición de su Conferencia Agrícola en la que ha contado con la participación de Fernando Miranda Sotillos, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

ESPAÑA 04/12/2009


Barclays ha celebrado hoy en Sevilla la decimocuarta edición de su Conferencia Agrícola en la que ha contado con la participación de Fernando Miranda Sotillos, Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). El reto de esta edición ha sido analizar el horizonte de la PAC de aquí a 2013.

El Presidente de Barclays, Carlos Martínez de Campos, ha sido el encargado de inaugurar la Conferencia. En su discurso, Martínez de Campos ha destacado la importancia de aumentar la información sobre las implicaciones de la Política Agraria Común al sector agrario y forestal en un entorno como el actual, y ha destacado el compromiso de la entidad en este sentido.

El Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda Sotillos, ha destacado que el mandato para la Revisión del Presupuesto de la UE ha propiciado el debate sobre el futuro de la PAC a partir de 2013. En este contexto, la PAC continuará siendo una de las principales políticas de la UE, como consecuencia del valor añadido que representa la actividad agraria en el mantenimiento de nuestra capacidad de producir alimentos, así como para preservar la biodiversidad, el medio ambiente, nuestros paisajes y como elemento de lucha contra el cambio climático.

Según Miranda Sotillos, los instrumentos de regulación de mercados que permitan hacer frente a las crisis sectoriales, así como los instrumentos de gestión del riesgo jugarán, sin duda, un papel relevante en la PAC que surja de 2013. Mientras tanto, el sector agrario español y comunitario, cuenta con el horizonte de estabilidad reglamentaria y financiera resultante de la “Revisión Médica” de la PAC.

Banca Agrícola: Barclays crece un 4% respecto a 2008

Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial de Andalucía y Canarias de Barclays, ha anunciado que el volumen de negocio de Banca Agrícola ha crecido un 4% respecto al ejercicio anterior, mientras que el número de clientes gestionados por este servicio se ha incrementado un 11% en este período. El Director Territorial ha destacado la solidez y el posicionamiento del banco en Andalucía, así como la calidad de servicio y atención al cliente que han convertido a Barclays en un referente para el sector agrícola y ganadero.

Por último, Fernández Barrero ha destacado la apuesta estratégica que desde hace 15 años Barclays realiza por el sector agrario y ganadero andaluz, lo que ha animado a la entidad a fortalecer aún más el valor añadido que aporta a sus clientes, avanzando en la especialización del equipo de técnicos y gestores financieros en los productos y servicios más adecuados para nuestros clientes.

La cuota de mercado de Banca Agrícola en Sevilla, en cuanto a la tramitación de ayudas directas, es superior al 9% del total pagado por el FAGA (Fondo Andaluz de Garantía Agraria), en esta provincia.

Antonio de León, Director de Banca Agrícola de Barclays, ha destacado que los retos del negocio de Banca Agrícola de Barclays para los ejercicios 2010 -2013 se centrarán en una mayor especialización para fortalecer nuestro servicio y asesoramiento técnico agrícola, de cara a la implantación de las novedades contempladas en el chequeo médico. Por otro parte, se refirió a las incertidumbres a las que se enfrenta el sector de cara a la nueva política agraria a partir de 2013, momento en el que una información veraz y eficaz será determinante para una correcta gestión de las explotaciones agrarias.

La Banca Agrícola de Barclays es un referente para el sector agrario ya que presta apoyo desde el punto de vista financiero mediante un equipo de profesionales que ofrecen una gestión financiero-patrimonial personalizada 365 días al año, así como la gestión y tramitación de las ayudas. La división de Banca Agrícola de Barclays cuenta con presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Macha y Aragón.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.