infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas

La asociatividad mejorará la productividad de los agricultores

Gobierno Nacional promueve la asociatividad y la facilitación del acceso al mercado para productores agrarios

Perú 04/12/2009


- Gobierno Nacional promueve la asociatividad y la facilitación del acceso al mercado para productores agrarios
- Ministro de Agricultura asistió, en Universidad San Ignacio de Loyola, a presentación de dos libros con aportes a la lucha contra la pobreza

“La asociatividad es un mecanismo que servirá para mejorar la productividad de los agricultores y, por ello, el Ministerio de Agricultura la fomenta”, dijo ayer el titular de ese sector, Ing. Adolfo De Córdova Vélez. Remarcó que el Estado está dedicado a promover la asociatividad y la integración de los agentes económicos de las diversas actividades productivas, con énfasis en agricultura y pesquería, así como a la generación de valor agregado en las principales zonas de producción, lo mismo que a facilitar el acceso al mercado de los pequeños productores agrarios, pescadores y acuicultores organizados.

El Ministro agregó que el Gobierno Nacional ha logrado avanzar en la lucha contra la pobreza, especialmente en el campo, que es –precisamente- donde el sector Agricultura trabaja. En ese sentido, recordó que su portafolio acaba de lograr la promulgación de una ley que permitirá a su ministerio el uso de 70 millones de soles, los que serán utilizados para poner en marcha 322 proyectos en 20 regiones del país, a través de Núcleos Ejecutores, con los que se beneficiará a 145,956 mil agricultores (500 mil personas) en una superficie de 35 mil hectáreas de cultivo.

Dichos enunciados fueron dados a conocer por el Ministro de Agricultura al momento de finalizar la ceremonia de presentación de los libros “Núcleo Ejecutor-FONCODES” y “¿Qué hacer? Pobreza y gestión pública en el Perú”, importantes aportes en el tema de la lucha contra la pobreza.

Ambos textos fueron presentados en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Además del titular de Agricultura, participaron en dicha actividad el Lic. Raúl Diez Canseco, presidente fundador de dicho centro de estudios, el Dr. Edward Roekaert, rector de esa universidad, el Ing. Carlos Arana, director ejecutivo del FONCODES, y el director de la carrera de Economía de la USIL, Dr. Kurt Burneo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.